Indice Bunbury

Indice HDS - Primeros Tiempos


A lo largo de su carrera los Héroes del Silencio visitaron, mas de 30 países pasando por Norteamérica, América Latina y Europa. Tuvieron un éxito rotundo en su tierra natal desde las maquetas hasta su último álbum de estudio, pero también tuvieron un auge importante en países como México y Alemania.Héroes es un grupo de 'directos', en la actualidad hay muchas bandas que en vivo son un fracaso, caso contrario que pasa con Héroes del Silencio, porque siempre tuvieron un directo bastante potente, Enrique maduró rápidamente frente al público y supo cómo hacerlo suyo desde las presentaciones en las salas pequeñas, discotecas y en algunos gimnasios.

Su gira más larga fue Avalancha allá por el '95-'96, visitando países en los que nunca habían estado, y con una respuesta brutal por parte del público. Luego de su ruptura a finales del '96, tuvieron que pasar 11 años para que volvieran a pisar un escenario con una gira de 10 únicos conciertos comenzando por Guatemala pasando por Argentina, Estados Unidos, México y concluyendo en España.

Aquí teneis una relación de los conciertos ofrecidos por Héroes del Silencio a lo largo de su carrera. La relación es exhaustiva sólo desde 1988. De los conciertos celebrados con anterioridad sólo tenemos unas referencias, principalmente a partir de los piratas existentes en el mercado.

1981

* “Apocalipsis” es el grupo colegial de Enrique con el que tocaba la guitarra. Con catorce años se subió por primera vez a un escenario.

1982

* “Rebel Waltz” y “Cultura del Hielo” son los siguientes grupos de Enrique donde toca la batería y el bajo respectivamente.
* “Autoservicio” es el primer grupo de Juan.
* “Duck’s Power” es el primer grupo de Pedro.

1983

* “Zumo de Vidrio” es el siguiente grupo de Juan (guitarra) junto con su hermano Pedro (batería) y su primo Javier Guajardo (voz).
* “Edición Fría” y “3 De Ellos” son los primeros grupos de Joaquín.

1984

* Enrique continúa con “Proceso Entrópico” (al bajo y voz) junto con su hermano Rafael (guitarra).
* 23, 24 y 25 de marzo “I Muestra de Pop, Rock y otros Rollos” celebrada en Zaragoza.
* Tras la Muestra Enrique entra a formar parte de “Zumo de Vidrio” (al bajo y voz en algunos temas)
* “Punto Débil” es el siguiente grupo de Pedro.
* Finales de año nace oficialmente “Héroes del Silencio” formado por Juan (guitarra), Enrique (bajo y voz) y Pedro Valdivia (batería).

1985

* 10 de marzo primera actuación de Héroes del Silencio en “Las Matinales del Cine Pax” organizadas por la desaparecida Radio Popular.
* “La Censura De Los Cuentos” es un grupo paralelo de Enrique.
* Pedro continúa con “Los Modos”.
* Finales de año Joaquín entra en “Héroes del Silencio” (al bajo) y Pedro Andreu (a la batería).

1986

* Ganan la fase regional del Festival de Benidorm que les da acceso a la final de Salamanca.
* XXVI Festival de Radiocadena “El Nuevo Pop Español” celebrado en Salamanca. Héroes fueron injustamente eliminados.
* 10 de octubre actúan en Zaragoza para las Fiestas del Pilar teloneando a El Último De La Fila y Franco Battiato en La Romareda.

1987

* 10 de enero actúan en Zaragoza en la Sala En Bruto. Después del concierto firman un contrato con Gustavo Montesano, contrato que les uniría durante toda su carrera con la compañía discográfica EMI.
* “Niños del Brasil” nuevo grupo en paralelo de Enrique.


AUDIO
Muestra de Pop Rock Zaragoza (ESP) «23.03.1984»