Indice Bunbury

sábado, 1 de agosto de 2009

Gonzalo Valdivia

gonz



INFORMACION PERSONAL:

Nombre: Gonzalo Valdivia Navarro
Instrumentos: Guitarra Acústica
Fecha y lugar de nacimiento: 3 de octubre de 1972, Segovia (ESP)
Residencia: ¿?
Estatura: ¿?m
Ojos: ¿?

Nacido en Segovia un 3 de octubre de 1972, hijo de Juan Pedro Valdivia y Maria Pilar Navarro, y hermano de Pedro, Juan y Bea, era un chico que al parecer desde muy pequeño inquieto, y del que en el interés en el colegio dependía de la chica que estuviese sentada al lado. Estudio Marketing pero prefirió hacerlo a un lado para estudiar piano en el conservatorio, al que si le gustaba asistir, su primera guitarra fue una “Academy Acustic “, negra, en la cual aprendio a tocar “Andy Warhol” de Bowie, “con esa guitarra, era dificilisimo ese riff, …al principio”, el primer disco que se compro fue “ Animals” de Pink Floyd, y su influencia ha sido la musica en General.

Empezo a tocar y cantar desde los 19 años, en el año de 1995 edita “EL ALQUIMISTA” y el siguiente año “ BABIA “, ambos co-producidos junto a Ramon Gacias ( bateria del huracán ambulante), Gonzalo define estos discos como “son pasos hacia algun Sitio “ , en los que el nos recomienda de “camino al Sol” del primero y “Maktub” del segundo. En el año del 2005 , escribe edita y produce “ La ultima Carta de Sandinoche”, aquí nos paramos para preguntarle cual ha sido la evolucion desde el “Alquimista” hasta “Sandinoche” y nos contesta : “lo decía Gonso de un grupo de zaragoza que se llamaba Dias de vino y rosas, que me encantaban, " para subir hay que bajar hasta encontrar la soledad de verdad". La soledad la encontré en Sandinoche, y a partír de ahí comenze de nuevo.” Actualmente Gonzalo Valdivia tiene un proyecto llamado “ TWP “ que es “The Wall Performance a Floy Tribute” , es un Espectáculo Tributo, audiovisual subtitulado al Español, de Rock-Teatro y Video Arte.

Tambien ha colaborado en : Producción : Trigonometralla de Juan Valdivia Producción: Seré un pop star de La Banda del Flaco Colaboración : Puertas Abiertas , Ropa tendida de Raúl Baquedano Colaboración : Café del Mar 2005 de DAB ( digital Analog band ) Colaboración : Café del Mar 2006 de DAB ( digital Analog band ) Colaboración: La vos en Cactus ( TMT Single ) Colaboración : China Girl en Camaleones Tributo a Bowie.

Su última colaboración con otro grupo fue con Héroes Del Silencio, en su Gira de despedida, 10 conciertos en los cuales el Alquimista tuvo un muy buena actuación con los Héroes.

Tras la exitosa gira, Gonzalo se reincorporó en 2008 a su proyecto The Wall performance, con nuevas actuaciones en diferentes ciudades españolas.

Discografía

El Alquimista, EDS Sound-Division, 1995.
Babia, EDS Sound-Division, 1996.
La Última Carta de Sandinoche, Comuniter, 2005.
El Alquimista en directo, AMMda Olvidados, 2006.
The Wall performance. A Floyd Tribute, espectáculo en directo, 2005-2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario