sábado, 1 de agosto de 2009

Pedro Andreu

pedro



INFORMACION PERSONAL:

Nombre: Pedro Andréu Lapiedra
Instrumentos: Batería y Guitarra Acústica
Fecha y lugar de nacimiento: 15 abril 1966, Zaragoza
Residencia: Zaragoza
Estatura: 1,72m
Ojos: Marrones

El 15 de abril de 1966 nace en Zaragoza Pedro Andreu. Pronto se vió atraído hacia la música. Su primera compra discográfica fue un clásico de los Beatles "Oldies but Goldies". Los Beatles siguen siendo hoy día uno de los grupos favoritos de Pedro. En aquellos tiempos, estaba tan entusiasmado con la música de los Beatles que su primer grupo fue llamado Modos. En este grupo Pedro tocaba la batería haciendo versiones de los Beatles. Es así cómo el batería de Héroes empezó su carrera musical, cuando se le pregunta por qué eligió la batería contesta lo siguiente: "Un amigo me convenció diciendo: Tú serás batería. Y así fue".

En 1985 fue fichado por Héroes del Silencio, los que antes de ficharle tuvieron que actuar muchas veces con el único acompañamiento de una caja de ritmos. Pedro por estas fechas, junto con Enrique, también colaboró con Niños del Brasil, hasta que no pudieron compaginar los dos grupos.

En lo que se refiere a la manera de tocar de Pedro, se pueden apreciar dos etapas desde que está en Héroes del Silencio. La primera época englobaría desde los primeros tiempos hasta "Senderos de Traición" y la segunda los dos últimos discos.
En la primera etapa tiene un estilo con influencias europeas: de Larry Muller Jr. (U2) o Stewart Copeland (The Police) entre otros. En la segunda etapa la banda ha dado un giro en sus planteamientos musicales y se ha acercado más hacia el rock, y esto se nota claramente en la batería. Según propias palabras de Pedro, éstos últimos años ha tenido múltiples influencias en general, destacando "Gran Funk Railroad", "Lynyrd Skynyrd", "AC/DC", "Def Leppard", "The Cult", "ZZ Top", en definitiva influencias del rock americano.

Tras la separación empieza a crear canciones para su grupo Puravida creado en 1999 en el que toca la guitarra y es vocalista.
En mayo de 2001, Pedro comienza a trabajar, en su estudio "Atico 13", junto al DJ Aka Positive (Luis Sancho) y forman DAB (Digital Analog Band). El dúo ha grabado "Café del Mar The Best" en el 2000 y "Café del Mar The Best 2" en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario