Indice Bunbury

jueves, 23 de julio de 2009

Heroes del Silencio - Senda

Photobucket

1.- Cine Pax. Plaza de la Seo
El 10 de marzo de 1985 en el Cine Pax situado en el Palacio Arzobispal, Héroes del Silencio ofreció su primer concierto con Juan Valdivia a la guitarra, Enrique Bunbury al bajo y la voz y Pedro Valdivia a la batería. Comenzó la leyenda.

2.- Anfiteatro Rincón de Goya. Parque Primo de Rivera “Parque Grande”
En 1985 actuó La Unión con Héroes del Silencio de teloneros. Fue la primera vez que el público corea la canción de un grupo local telonero (“Olvidado”). En el mismo lugar, el 22 de abril de 1989 Héroes confirmó que la banda tenía un futuro prometedor y que el éxito inicial iba a ir acompañado de muchos más. El Anfiteatro fue derruido hace ya unos años.

3.- En Bruto. C/ Héroes del Silencio (Antigua C/ Comandante Santa Pau)
El 10 de enero de 1987 Héroes del Silencio actuó en la sala En Bruto con un lleno total y 300 personas en la calle sin entrada. Al concierto acudió Gustavo Montesano y al poco tiempo Héroes fichó por EMI. Además el Ayuntamiento de Zaragoza aprobó una propuesta en el año 2000 que fue ratificada con la elección de la calle en el año 2009, cambiando así el nombre a la calle Comandante Santa Pau por Calle Héroes del Silencio. La sala cerró hace años y en su lugar hay una discoteca.

4.- Paseo de la Independencia. Paseo de la Independencia, S/N
En este lugar Héroes actuaron en un par de fiestas del Pilar de forma gratuita. La primera en 1987 junto a Puturrú de Fuá y J.A. Labordeta y la segunda el 14 de octubre de 1990 con una expectación sin precedentes. El escenario se monta todas las fiestas del Pilar en la Plaza de Aragón.

5.- Estacion del Silencio. C/ Catania
En este bar los Héroes pasaron muchos momentos, pinchando discos, poniendo copas y bebiéndoselas. Se convirtió en su cuartel general y lugar de peregrinación de sus seguidores. Sus paredes estaban adornadas con letras de canciones, discos de oro y el traje que usó Enrique en su gira Avalancha. Aquí se grabó el videoclip no oficial de Héroes “Deshacer El Mundo” que apareció en el video “20 Preguntas a Enrique Bunbury”. Junto a la Estación se encontraba el bar “El Bandido” también de obligada visita por los Héroes. En octubre de 2011 la Estación del Silencio ha cerrado sus puertas.

6.- Palacio Municipal de Deportes. C/ Condes de Aragón
Más conocido como “El Huevo”, Héroes actuaron en tres ocasiones, el 28 de junio de 1990, el 5 de enero de 1994 como regalo de reyes y la Avalancha el 2 de diciembre de 1995.

7.- Estadio Municipal de la Romareda. Paseo Isabel la Católica, S/N
Siempre para las fiestas del Pilar, Héroes han pisado este estadio. La primera vez teloneando a “El Último De La Fila” y “Franco Battiato” en 1986. Después, el 9 de octubre de 1991, realizaron el concierto de rock zaragozano de la historia acompañados por “Las Novias” y “Niños Del Brasil”. Por última vez, los días 10 y 12 de octubre de 2007 las viejas paredes de La Romareda volvieron a vibrar y ser testigos de la música de Héroes del Silencio.

8.- Café Kabul. Paseo Fernando el Católico
Bar propiedad de Javier Clos, fotógrafo y amigo del grupo. Allí encontrarás colgada una guitarra de Juan y fotos de los Héroes.

9.- Plaza de Toros. C/ De Vicente Gómez Salvo, S/N
El 8 de junio de 1996 Héroes trajo la Avalancha a la Plaza de Toros. De este concierto junto con el de Madrid del día anterior, salió el disco en directo “Parasiempre”.

10.- Teatro Principal. C/ Coso
Aquí rodó Héroes del Silencio el videoclip de la canción “La Herida” perteneciente al disco “El Espíritu Del Vino”.

11.- Centro Cívico Delicias. Avda. De Navarra
El 19 de septiembre de 1995, Héroes presentaron a la prensa mundial su nuevo disco Avalancha. Unos pocos afortunados disfrutaron de 6 canciones y poder ver a sus ídolos otra vez con un disco bajo el brazo y una gira a punto de comenzar.

12.- Café Linacero. C/ Arquitecto Magdalena
Hace ya un tiempo existió una tienda de música en la c/ San Miguel de Zaragoza llamada “Discos Linacero”. Allí se hicieron muchas firmas de discos y su propietario apoyó enormemente la música de Aragón. Ahora está el “Café Linacero” donde podéis encontrar posters de varios conciertos y un cuadro con el libro y las cintas que se editaron tras la Muestra de Pop, Rock y Otros Rollos de Zaragoza en 1984.

13.- C/ Alfonso I
Esta es la calle que aparece en la portada de “El Espíritu del Vino” (dentro de la bola de cristal). Está tomada en sentido hacia C/ Coso viniendo desde la Plaza del Pilar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario