Indice Bunbury

sábado, 1 de agosto de 2009

Alan Boguslavsky

alan



INFORMACION PERSONAL:

Nombre: Alan Boguslavsky
Instrumentos: Guitarra, Coros
Fecha y lugar de nacimiento: 18 mayo 1965, Los Ángeles (USA)
Residencia: ?
Estatura: 1,73m
Ojos: Verdes


Alan Boguslavsky nació en Los Ángeles (California, USA) el 18 de mayo de 1965, se trasladó a Ciudad de México a muy temprana edad, lugar en el que ha pasado la mayor parte de su vida. A temprana edad interesó por la música.

Como nota curiosa tenemos que un primo suyo fue el que le enseño a dar los primeros pasos con una guitarra, enseñándole a tocar "Hotel California" y "Wish you where here". Alan aprendió el buen arte de la guitarra en un viaje por Europa. Haciendo turismo de mochila y con la guitarra al hombro se recorrió la mayor parte de Europa. Según cuenta él mismo: "Tuve que aprender muchas canciones para poder comer".
Luego de su aventura Europea, Alan regresa a Ciudad de México donde formó un grupo, El Huitlacoche, y acompañó a Kenny y los Eléctricos.

Alan acude a una fiesta en casa de Kenny donde gracias a los azares de la vida estaban presentes Pedro Andréu y el manager de Heroes, con los que hace amistad. Pedro le invita a ver su concierto del día siguiente. Alan fue a ese concierto donde quedó impresionado por el grupo y no dudó en ir a saludarlos al camerino. Meses más tarde los

Héroes, en vista de que necesitaban a un segundo guitarra, ya que los arreglos de El Espíritu del Vino eran muy complicados, le mandaron una carta. "Estando en México recibí una llamada desde Londres para tocar con los Heroes". Según palabras de Alan: "No soy parte del grupo, pero cuando estoy con ellos me siento parte del grupo".

Tras la separación de Héroes Alan colabora en el primer disco de Enrique "Radical Sonora" y le acompaña en su gira. Posteriormente en 1999 crea su propio grupo llamado "Bogusflow" (en principio lo quiso llamar "JADE" pero ese nombre estaba registrado)en el que estan algunos de los musicos que tenia Bunbury. En ese año saca su primer disco llamado tambien "Bogusflow". Un disco cargado de elogios.

En el 2002 Alan saca un disco en solitario llamado "The art of waiting". Este es un disco acustico con canciones que han ido fluyendo de el de forma natural. Alan define este disco como: “un simple manifiesto de existencia, la fotografía de un momento, un instante capturado y presente...”. Grabado en su propia casa, con su voz y una guitarra como principales protagonistas, The Art of Waiting es un regalo de su propia intimidad, un disco austero y sobrio.

En el 2008 edita el album "Flautas Lakotas"; dando un giro radical a su estilo musical, un disco donde se reencuentra sus raices.

En el 2009 se une a la banda mexicana Milky Brothers y en 2011 a la banda española Marcalma.
El estilo de Alan muestra fuertes influencias de Pink Floyd y Led Zeppelin, es notable su trabajo en los dos álbumes de Héroes del Silencio en los que participó, construyendo una sólida base rítmica al sentimiento electro-acústico de Juan Valdivia.
Ha empleado múltiples modelos de guitarra a lo largo de toda su carrera, principalmente la Fender Stratocaster (Gira El Espiritu del Vino y Radical Sonora) y la Gretsch G6231T (Gira Avalancha). Así como una Fender Telecaster Custom con los Milky Brothers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario