Indice Bunbury

domingo, 8 de julio de 2012

HDS - 1985 Fiestas del Pilar

Saludos héroes:Aquí os dejo el post del concierto en El Pilar 85 actualizado. A los enlaces disponibles he adjuntado una versión editada que recoge los cuatro cortes del concierto. En la original, hay canciones repetidas, pues en el segundo corte aparecen las tres últimas canciones, y en el tercer corte las dos últimas. En la versión editada aparecen los cuatro cortes adecuadamente separados. Adjunto asimismo la galleta del CD diseñada por nuestro amigo y colaborador Julio , al que le agradezco enormemente su dedicación a la web.



uploader: Julio



Grabado en el Pilar (Zaragoza) en 1985. Una auténtica joya, algunas canciones de ese concierto las volvieron a cantar más adelante. La calidad del audio bastante buena.
Formato: mp3Duración: 11:56Tamaño: 13.8 Mb (versión editada) / 25.2 Mb (versión sin editar)Velocidad: 160 kbpsFrecuencia: 44 KHz

SET LIST:1.- Ha Muerto Un Heroe / 2.- Personajes / 3.- Hologramas / 4.- Metamorfosis.




INFORMACIÓN:
La carrera de Héroes poco a poco comenzaba a despegar. En este primer año, ya habían conseguido alguna reseña en publicaciones locales, como la revista Menos 15. Esta difusión vino motivada por varios acontecimientos que paulatinamente fueron dando una popularidad a la banda. En Zaragoza, en junio de ese año, telonearon en el Anfiteatro Rincón de Goya a un grupo ya consagrado por aquellas fechas, La Unión, famosa por su "Lobo hombre en París". En aquella actuación, antes de haber editado disco alguno, el público ya coreaba la letra de "Olvidado", e incluso, hecho insólito para unos teloneros, se vieron obligados por las peticiones a hacer un bis. Del mismo modo, ganaron la fase regional del Festival de Benidorm.

Nos llamamos Héroes del Silencio porque queremos romper el silencio que hay en Zaragoza respecto al pop-rock.

Por aquel entonces, Pedro Andreu aún no formaba parte integrante de la banda. Fue por esas fechas con motivo del abandono de Pedro Valdivia para continuar sus estudios de Medicina, cuando buscaron un batería provisional. Ese batería fue otro Pedro, nuestro Pedro Andreu, que durante un tiempo compaginó sus actuaciones con Héroes con las de la banda de la que formaba parte, Los Modos, hasta que finalmente en 1986, decidió dedicarse en exclusiva a Héroes, convencidos éstos de que Pedro sería el batería perfecto para el grupo, totalmente involucrado en el proyecto.
leqser , dyonisos & Julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario