Indice Bunbury

martes, 10 de julio de 2012

HDS - 1986 Mequinenza

Saludos héroes:Otro post revisado: el concierto en Mequinenza de agosto del 86. Incluye una mini entrevista con Cachi de aquella época. Quien haya asistido a esta cita, por favor nos remita su propia crónica del concierto, y la adjuntaremos en el post. ¡Vamos héroes!






uploader: Julio




Otro pirata de gran valor, con una muy buena calidad de audio. Parece increíble que sea de 1986. Lamentablemente, El Mar No Cesa está cortado al final, así como el principio de Olvidado.
Formato: mp3Duración: 48:49Tamaño: 65.5 MbVelocidad: 192 kbpsFrecuencia: 44 KHz

SET LIST:1.- No Más Lágrimas / 2.- El Cuadro / 3.- Decadencia / 4.- Ha Muerto Un Héroe / 5.- El Caos / 6.- La Isla De Las Iguanas / 7.- Héroe De Leyenda / 8.- La Visión De Vuestras Almas / 9.- El Mar No Cesa / 10.- Olvidado / 11.- No Más Lágrimas (II) / 12.- Héroe De Leyenda (II) / 13.- ...16 / 14.- Decadencia (II) / Extra: Entrevista con Cachi



INFORMACIÓN:
Una muy interesante grabación. Aquí tenemos una de las primeras versiones de No Más Lágrimas y de La Visión de Vuestras Almas: fijaos en las ligeras variaciones en el texto de las letras respecto de las versiones finalmente publicadas en El Mar No Cesa. Muy interesante además una rareza como El Caos, finalmente desechada de sus discos oficiales.Como en el resto de grabaciones de la época, asombra oír desde lo que hoy conocemos, la voz un tanto aniñada de un Enrique de 19 años...

...Gracias... aunque no aplaudáis...

... pero el chaval ya prometía con sus comentarios. Otras perlillas:

...La visión de vuestras almas al pecar... ¡¡¡¡PECADORES!!!!...

Dedicatoria de El Mar No Cesa:

...Esta canción sólo va dedicada a ti... al chico de la camiseta blanca... a ése, ése: el feo...

Pedro Andreu aún era batería comodín del grupo. Poco después de este concierto, en septiembre, Héroes se presentaría al concurso de Radiocadena "El Nuevo Pop Español", clasificándose para la final, aunque finalmente la victoria del certamen se la llevarían Los Ruedas, un grupo que finalmente fracasaría en su carrera musical. En esa ocasión curiosamente, Pedro actuaría como batería de dos participantes simultaneamente: Héroes del Silencio y Los Modos, grupo del que ya hemos hablado.
Al final del audio, se incluye una breve entrevista con Cachi, dentro del programa Panorama, de Radio Zaragoza, que aquí os transcribo:CACHI:...Una gran canción, se llama la Decadencia y... es otro nuevo tema que no está grabado hasta la fecha. Seguimos aquí en Panorama de 8 a 10, programa piloto, programa cero, estrenándolo hoy y la primera hora como ya sabéis, como ya hemos dicho a nivel internacional. La segunda hora a nivel nacional. Y hoy por celebrar este programa cero tenemos dos visitas. Tampoco es que tengamos entrevistas todos los días pero sí que escucharemos alguna que otra buena maqueta de grupos aragoneses y charlaremos con ellos, por supuesto. Héroes os deseamos mucha suerte y algún día tratremos un poco más a fondo ... estaremos un poco más a fondo con vosotros porque hoy la verdad es que no tenemos demasiado tiempo, sólo cuatro minutos para las 10, así que nos vamos a despedir con el famoso Héroe de Leyenda. Una canción preciosa que yo siempre la he apoyado y que siempre la he puesto. ¿Es de vuestras preferidas o no?BUNBURY: Pues, no sé...CARDIEL: Es muy significativa...BUNBURY: Es que llevamos ya mucho ...CARDIEL: Es muy significativa del grupo.BUNBURY: Llevamos mucho tiempo ya, y no sé tenemos ahora canciones que nos gustan más, por ejemplo a la hora de ensayar, la que más tocamos, por lo menos la que más digo yo por el micrófono que toquemos es la Decadencia.CACHI: Mmmm, es buena canción. Y la de Héroe de Leyenda antes que comentábais que era como un himno del grupo...¿no? Ahí habláis de lo que sois vosotros en realidad, o ¿cómo va esto?BUNBURY: Sí porque Héroe de Leyenda, además me parece que te lo dijimos con la primera maqueta, antes se llamaba Héroes del Silencio y de ahí cogimos el nombre y luego bueno, lo cambiamos porque no fuera el mismo, ¿no?, pero la letra va de eso, de lo que realmente es nuestro nombre.CACHI: Vamos a despedirnos, Héroes, y os agradecemos también la visita y algún día entablaremos más conversación más detallada y más pausada, y más tranquilamente en este Sangre Española, la segunda parte de Panorama. Acabamos con Héroes, con este estupendo Héroe de Leyenda... Héroes: hasta otra. Chao.
dyonisos y Julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario