domingo, 17 de junio de 2012

HDS - 1987 Sala en Bruto

Saludos héroes:

Una nueva actualización: el imprescindible Sala en Bruto !!!!!






Es una selección de canciones, con peor calidad de audio. Se percibe un mayor ruido de fondo.

Formato: mp3
Duración: 48:52
Tamaño: 44.0 Mb
Velocidad: 128 kbps
Frecuencia: 44 KHz

SET LIST:
1.- Intro - Héroe De Leyenda / 2.- El Mar No Cesa / 3.- Hologramas / 4.- No Más Lágrimas / 5.- ...16 / 6.- Héroe De Leyenda / 7.- La Visión De Vuestras Almas / 8.- Decadencia / 9.- Olvidado / 10.- La Lluvia Gris / 11.- Have You Ever Seen The Rain / 12.- No Más Lágrimas / 13.- Ending: Héroe De Leyenda


INFORMACIÓN:

Concierto encuadrado dentro del ciclo "Zaragoza sobre el escenario". Fue programado por Mariano Chueca, el cantante de Distrito 14.

La importancia de este concierto en la historia de los Héroes del Silencio fue crucial, de ahí el inmenso valor de este pirata: tras haber escuchado la maqueta de La Última Daga, el guitarrista del grupo de pop español ya extinguido Olé Olé, Gustavo Montesanos, acudió a esta cita en calidad de ser uno de los asesores con mayor peso dentro de EMI. Como ya comentamos, en aquel momento el grupo estaba haciendo circular sus maquetas, con el objeto de difundir la imagen de la banda. El reconocido locutor de Radio Zaragoza, Cachi, fue quien se la hizo llegar.

La Sala en Bruto, que era en aquellos tiempos propiedad de Nacho Royo, actual manager de Enrique, estaba a rebosar: 500 personas dentro, las cuales habían adquirido su entrada en el bar Bandido, antecedente de la actual Estación del Silencio, y cerca de 300 sin entrada a las puertas, intentando colarse en el interior del recinto. Era la naciente movida zaragozana.

Por cierto, el encargado de la Sala era -¿os suena?- Copi.
El concierto fue una auténtica exhibición de Héroes: Héroes en estado puro, con un Bunbury auténticamente desbocado acompañado por una extraordinaria avalancha musical.

...Nosotros somos... el mar que nunca cesa...

Al final de la noche, cerrarían el acuerdo con Gustavo Montesanos: habían firmado con EMI.

dyonisos

2 comentarios:

  1. ¿naciente movida zaragozana?, sería mas apropiado decir continuación de la movida zaragozana (odio la expresión movida), esta empezó bastante antes, a la par de la madrileña, barcelonesa, valenciana o gallega. Habían muchos mas grupos a parte de Heroes que nacieron antes. Este concierto de En Bruto fue a finales de los 80, y la movida comenzó a inicios de esta decada.

    ResponderEliminar