Indice Bunbury

sábado, 18 de agosto de 2012

HDS - Antología Audiovisual (CD+DVD) «2004»



Antología Audiovisual (CD+DVD) (2004)

  • CD
  1. Entre dos tierras
  2. Mar adentro
  3. Iberia sumergida
  4. Maldito duende
  5. La sirena varada
  6. Apuesta por el rock & roll
  7. La herida
  8. Flor venenosa
  9. La chispa adecuada (bendecida 3)
  10. Avalancha
  11. Con nombre de guerra
  12. Nuestros nombres
  13. Flor de loto
  14. Héroe de leyenda
  15. La carta
  16. El camino del exceso (remix)
  • DVD
  1. Mar adentro
  2. Entre dos tierras
  3. Maldito duende
  4. Con nombre de guerra
  5. Nuestros nombres
  6. La herida
  7. La sirena varada
  8. Los placeres de la pobreza Letra
  9. Flor de loto
  10. Iberia sumergida
  11. La chispa adecuada (Bendecida 3)
  12. Avalancha
  13. Maldito duende (directo)
  14. Documental trayectoria de los héroes del silencio
  15. Biografía
  16. Galería de fotos

CD

Entre dos tierras

Te puedes vender, / Cualquier oferta es buena / Si quieres poder. / Qué fácil es, / Abrir tanto la boca para opinar / Y si te piensas echar atrás / Tienes muchas huellas que borrar / Déjame, que yo no tengo la culpa de verte caer / Sí yo no tengo la culpa de verte caer. /// Pierdes la fe, / Cualquier esperanza es vana / Y no sé qué creer; / Pepepepepero olvídame que nadie te ha llamado / Y ya estás otra vez / Déjame, que yo no tengo la culpa de verte caer / Si yo no tengo la culpa de ver que… /// Entre dos tierras estás / Y no dejas aire que respirar / Entre dos tierras estás / Y no dejas aire que respirar /// Déjalo ya, / No seas membrillo y / Permite pasar / Y si no piensas echar atrás / Tienes mucho barro que tragar / Déjame, que yo no tengo la culpa de verte caer / Si yo no tengo la culpa de ver que… /// Entre dos tierras estás / Y no dejas aire que respirar / Entre dos tierras estás / Y no dejas aire que respirar /// Déjame, que yo no tengo la culpa de verte caer / Si yo no tengo la culpa de ver que… /// Entre dos tierras estás / Y no dejas aire que respirar / Entre dos tierras estás / Y no dejas aire que respirar.

Mar adentro
Y por fin he encontrao el camino / Que ha de guiar mis pasos / Y esta noche me espera el amor / En tus labios / De cada mirada por Dios! / Ardía el recuerdo en mi interior / Pero ya he desechado por siempre / La fruta podrida / En la prisión del deseo estoy /// Y aunque deba cavar en la tierra / La tumba que sé que me espera / Jamás me vió nadie llorar así / Que termine un momento precioso / Y le suceda la vulgaridad / Y nadar mar adentro y no poder salir / En la prisión del deseo estoy junto a ti /// Y por fin he encontrao el camino / Que ha de guiar mis pasos / Y esta noche me espera el amor / En tus labios / De cada mirada por dios / Ardía el recuerdo en mi interior / Y nadar mar adentro y no querer salir / En la prisión del deseo estoy / En la prisión del deseo estoy junto a ti / En la prisión del deseo estoy junto a ti.

Iberia sumergida
Amanecí con los puños bien cerrados / Y la rabia insolente de mi juventud / La ingenuidad nos absuelve de equivocarnos / Que cada uno aporte lo que sepa / Te hicieron pan y ahí te consumimos y / La venganza es un trasto tan inútil. /// Este es mi sitio y esta es mi espina / Iberia sumergida en sus rumores clandestinos / Este es mi sitio y esta es mi espina / Iberia sumergida en sus rumores clandestinos / Formulas preguntas con semilla de respuesta. /// Y conozco cuál es tu camino de memoria / Descreo de la razón de la mayoría / Y sus abrazos propietarios, sin salida, / no hay salida / Ahora que padeces de insomnio / Quisieras morir de siesta. /// Este es mi sitio y esta es mi espina / Iberia sumergida en sus rumores clandestinos / Este es mi sitio y esta es mi espina / Iberia sumergida en sus rumores clandestinos.

Maldito Duende
He oído que la noche / Es toda magia / Y que un duende te invita a soñar / Y sé que últimamente / Apenas he parado / Y tengo la impresión de divagar. /// Amanece tan pronto / Y yo estoy tan solo / Y no me arrepiento de lo de ayer. / Sí, las estrellas te iluminan / Y te sirven de guía / Te sientes tan fuerte que piensas / Que nadie te puede tocar. /// Las distancias se hacen cortas / Pasan rápidas las horas / Y este cuarto no para de menguar / Y tantas cosas por decir / Tanta charla por aquí / Si fuera posible escapar de este lugar. /// Amanece tan pronto / Y yo estoy tan solo / Y no me arrepiento de lo de ayer / Sí, las estrellas te iluminan / Y te sirven de guía / Te sientes tan fuerte que piensas / Que nadie te puede tocar.

La Sirena Varada
Y me he enredado siempre entre algas, / Maraña contra los dedos. / Cierras la madeja / Con el fastidio del destino, / Y el mordisco lo dan otros: / Encías ensangrentadas, / Y miradas de criminales, / A grandes rasgos, / Podrías ser tú. / Echar el ancla a babor / De un extremo la argolla / Del otro tu corazón, / Mientras tanto, te sangra. / El mendigo siempre a tu lado, / Tu compañero de viaje, / Cuando las estrellas se apaguen, / Tarde o temprano, también vendrás tú. // Duerme un poco más, / Los párpados no aguantan ya, / Luego están las decepciones / Cuando el cierzo no parece perdonar. / Sirena vuelve al mar, / Varada por la realidad, / Sufrir de alucinaciones / Cuando el cielo no parece escuchar. // Dedicarte un sueño, / Cerrar los ojos y sentir / Oscuridad inmensa, / Entregado a una luz, como un / Laberinto de incertidumbre. / Esquivas la pesadilla / Sobrevolar el cansancio / En un instante, en tierra otra vez / El miedo a traspasar la frontera / De los nombres, / Como un extraño. / Dibuja la espiral de la derrota / Y oscurece tantos halagos. / Sol, en la memoria que se va… // Duerme un poco más, / Los párpados no aguantan ya, / Luego están las decepciones / Cuando el cierzo no parece perdonar. / Sirena vuelve al mar, / Varada por la realidad, / Sufrir de alucinaciones / Cuando el cielo no parece escuchar.

Apuesta por el Rock’n Roll
Ya no puedo darte el corazón / Iré donde quieran mis botas / Y si quieres que te diga qué hay que hacer / Te diré que apuestes por mi derrota. / Quítate la ropa así está bien / No dejes nada por hacer / Si has venido a comprarme lárgate / Si vas a venir conmigo agárrate. /// Larguémonos, chica hacia el mar / No hay amanecer en esta ciudad / Y no sé si nací para correr / Pero quizás sí que nací para apostar. /// Sé que ya nada va a ocurrir / Pero ahora estoy contra las cuerdas / Y no veo ni una forma de salir / pero voy a apostar fuerte mientras pueda. /// Larguémonos, chica hacia el mar / No hay amanecer en esta ciudad / Y no sé si nací para correr / Pero quizás sí que nací para apostar. /// Ya no puedo darte el corazón / Perdí mi apuesta por el rock ‘n’ roll / Es la deuda que tengo que pagar / Y ya no tiene sentido abandonar / Ya no tiene sentido abandonar / Oh, oh, oh, no, late el corazón.

La herida
Siempre es la misma función, el mismo espectador, / el mismo teatro, en el que tantas veces actuó / perder la razón en un juego tan real / quizás fuera un error, cúrame esta herida por favor. /// ¿Qué hay en dos amigos cuando después de todo / Parecen perdidos y prefieren a otros? / ¿Qué dan lerdas manos, ignorando lo dado, / Si antaño se estrecharon, ahora están engañados? / ¿Qué les hizo alejarse de su orilla intranquila? / ¿Tan ni siquiera un instante piensan en esos días? /// Siempre es la misma función, el mismo espectador, / El mismo teatro, en el que tantas veces actuó / Perder la razón en un juego tan real / Quizás fuera un error, cúrame esta herida por favor. /// Siempre he preferido un beso prolongado, / Aunque sepa que miente, aunque sepa que es falso. / ¿Qué demonios ocurre cuando miradas no se encuentran? / La pelea de gallos, se admiten apuestas. / ¿Quién buscó abrigo en algún otro lugar? / ¿Es posible que el frío venga con la edad…? /// Siempre es la misma función, el mismo espectador, / El mismo teatro, en el que tantas veces actuó / Perder la razón en un juego tan real / Quizás fuera un error, cúrame esta herida por favor. /// Siempre es la misma función, el mismo espectador, / El mismo teatro, en el que tantas veces actuó / Perder la razón en un juego tan real / Quizás fuera un error, cúrame esta herida por favor. / Siempre es la misma función, el mismo espectador, / El mismo teatro, en el que tantas veces actuó / Perder la razón en un juego tan real / Quizás fuera un error, cúrame esta herida por favor.

Flor venenosa
No encuentro palabras para decirlo / Y a veces siento que el pensamiento / Es un idioma de signos / Sin sentido. / No siempre entiendo qué sucede conmigo / Zarandeándome voy / Hasta que caigo / Terriblemente borracho. /// Tan sólo déjame estar un momento a solas / Tan sólo déjame en paz este intervalo de tiempo / Que siempre he estado perdiendo / Quizás en este precioso momento pueda ser como tú. /// Prefiero explotar / De tanto alcohol / Con tu jarabe de flor venenosa / Y vender a una madre por otra copa. /// Tan sólo déjame estar un momento a solas / Tan sólo déjame en paz este intervalo de tiempo / Que siempre he estado perdiendo / Quizás en este precioso momento pueda ser como tú.

La chispa adecuada
Las palabras fueron avispas / Y las calles como dunas / Cuando aún te espero llegar / De un momento a otro. / En un ataúd guardo tu tacto una corona / Y el pelo enmarañado queriendo encontrar / Un arco iris infinito. /// No sé distinguir / Entre besos y raíces / No sé distinguir / Lo complicado de lo simple. /// Mis manos que aún son de hueso / Y tu vientre sabe a pan / La catedral que es tu cuerpo / No será del enemigo. / Eras verano y mil tormentas / Y yo el león / Que sonríe a las paredes / Que he vuelto a pintar
del mismo color. /// No sé distinguir / Entre besos y raíces / No sé distinguir / Lo complicado de lo simple. /// Y ahora estás en mi lista / De promesas a olvidar / Todo arde si le aplicas / La chispa adecuada. /// Escribe con carbón y en mi pensamiento / Que cruzamos océanos de tiempo / Dibujando los garabatos de mis fantasías / Poco es tanto cuando poco necesitas. / El fuego que era a veces propio / La ceniza siempre ajena / Blanca esperma resbalando / Por la espina dorsal. / Ya somos más viejos y sinceros / Qué más da si miramos la laguna / Como llaman a la eternidad / De la ausencia. /// No sé distinguir / Entre besos y raíces / No sé distinguir / Lo complicado de lo simple. /// Y ahora estás en mi lista / De promesas a olvidar / Todo arde si le aplicas / La chispa adecuada.

Avalancha
La locura nunca tuvo maestro / Para los que vamos a bogar sin rumbo perpetuo / En cualquier otra dirección con tal de no domar los caballos de la exaltación / La rutina hace sombra a las pupilas, que se cierran a los disfrutes que nos quedan. /// Avalancha / Avalancha / Avalancha / Avalancha /// Necesitamos el valioso tiempo / Que abandonas sin saber que cojones hacer con él / Nosotros somos la comida y alguien está efectivamente hambriento / No hay retorno a la conciencia tras el desvarío del amor tempestuoso /// Avalancha / Avalancha / Avalancha / Avalancha /// Aún nos quedan cosas por hacer, / Si no das un paso / Te estancas / Aún nos quedan cosas por decir / Y no hablas. /// La locura nunca tuvo maestro / Para los que vamos a bogar sin rumbo perpetuo / La muerte será un adorno que pondré al regalo de mi vida / La luna ejerce extraños influjos que se contradicen y no hay quien descifre. /// Avalancha / Avalancha / Avalancha / Avalancha.

Con nombre de guerra

Entra despacio, / Que nadie oiga tus pasos. / Mientras tanto / Si los nervios no traicionan, todo irá bien. / Y dejemos los besos / Para los enamorados / Y pensemos en lo nuestro / Que por eso te he pagado / Aunque esta noche / Seas sólo mercancía para mí. /// Dejo en tus manos / Lo que hemos acordado / La lluvia de hace un rato / Ahora sólo necesito descansar. / Y dejemos que los sueños / Se apoderen del deseo / Recordemos que lo nuestro / Se me olvidará al momento / Aunque esta noche / Sea sólo unos billetes para ti. /// Pienso en los años / Que llevas guerreando / Con un nombre por bandera / Ahora sólo quiero oírlo una vez más. / Y dejemos que lo cierto / Sea lo que imaginamos / Recordemos que lo nuestro / Todavía no ha acabado / Aunque por esta noche… / …Por esta noche / Uh, uh / Nos podemos despedir.

Nuestros nombres
Qué extraño aprieta el deseo / Hoy qué lejano aparece el recuerdo / A kilómetros, es tan inalcanzable… / … Esa mirada me encantaba. / Aún abriendo en canal el sueño / Voy con los ojos siempre abiertos. / Por aguantar, brindo en silencio. /// Y no sabemos ni nuestros nombres, / No ignoramos nuestros excesos; / Pero tu sola presencia me enferma / Y me vacía / Con un grito de esperanza / Te digo adiós. /// Y cada día le pregunta a su noche / Qué es lo que haría en su mismo disfraz. / Asentir sin haber comprendido / Que aquellas manos me asediaban, / Dime: ¿querrías tu pintar una casa con alas? / Amanecer, unos guiños confusos. / Dar la vuelta con miedo a mirar atrás. /// Y no sabemos ni nuestros nombres, / No ignoramos nuestros excesos; / Pero tu sola presencia me enferma / Y me vacía / Con un grito de esperanza / Te digo adiós. Al saber / Como vacía / Y con un grito de esperanza / Te digo adiós. /// Y no sabemos ni nuestros nombres, / No ignoramos nuestros excesos; / Pero tu sola presencia me enferma / Y me vacía / Con un grito de esperanza / Te digo adiós. Al saber / Como vacía / Y con un grito de esperanza / Te digo adiós.

Flor de Loto
Nunca fue tan breve una despedida / Nunca me creí que fuera definitiva / Nunca quise tanto a nadie en mi vida / Nunca a un ser extraño le llamé mi familia. /// Nunca tuve fe en mi filosofía / Nunca tuve yo ni gurú ni guía / Nunca desprecié una causa perdida / Nunca negaré que son mis favoritas. /// Esta es mi flor de loto y yo era su sombra / Esta es mi flor de loto, / Mi mundo no se aclarará / Tanto vagar para no conservar / Nunca nada. /// Nunca una llama permanece encendida / Nunca aguanté su calor, nunca más, nunca más de un día / Nunca soporté ser un alma invadida / Hasta que vi frente a mí por quien yo moriría. /// Esta es mi flor de loto y yo era su sombra / Esta es mi flor de loto, / Mi mundo no se aclarará / Tanto vagar para no conservar / Nunca nada. /// ¿Querrás tu rectificar / Las líneas de mis manos? / ¿Quién esparcirá al azar / Los posos del café? / Y ¿qué decía la bola de cristal / Cuando echó a rodar? / ¿Qué más puedo necesitar? / ¿Tengo algo que perder? /// Flor de loto / Flor de loto / Fácil es buscar (fácil no encontrar) / Fácil es buscar (fácil no encontrar) / Flor de loto / Flor de loto / Fácil es buscar (fácil no encontrar) / Fácil es buscar (fácil no encontrar) /// ¿Querrás tu rectificar / Las líneas de mis manos? / ¿Quién esparcirá al azar / Los posos del café? / Y ¿qué decía la bola de cristal / Cuando echó a rodar? / ¿Qué más puedo necesitar? / ¿Tengo algo que perder? / No puedo perder.

Héroe de leyenda
Siempre en la oscuridad / La voz no tiene sentido / El silencio lo es todo / Héroe en su propio olvido. /// En sus ojos apagados / Hay un eterno castigo / El héroe de leyenda / Pertenece al sueño de un destino /// Encerrado en el tiempo / Ha perdido el valor / Para escapar de su celda / El héroe sin ilusión. /// En sus ojos apagados / Hay un eterno castigo / El héroe de leyenda / Pertenece al sueño de un destino. /// En sus ojos apagados / Hay un eterno castigo / El héroe de leyenda / Pertenece al sueño de un destino.

La carta
No hace mucho que leí tu carta, / Y sin fuerzas para contestar, / Mil pedazos al viento nos separarán. / Pondré casa en un país / Lejano para olvidar / Ese miedo hacia tí, este miedo hacia tí. /// Y no hace mucho que rompí / Tu recuerdo pensando / Acabar de una vez. / Pero el tiempo y la distancia / No son todo para mí / Siempre hay algo que me hace volver. /// Siempre he escuchado y ya no te creo / ¿Por qué no te entiendo? / ¿Por qué estás tan lejos? / Siempre he escuchado y ya no te creo / ¿Por qué no te entiendo? / ¿Por qué estás tan lejos? /// Sé que siempre he sido así / Y que no tengo remedio, / Ni lo quiero tener, / Pero ni el miedo ni tus cartas / Lo son todo para mí / Quizás otra vez te echaré la culpa a tí. /// Siempre he escuchado y ya no te creo / ¿Por qué no te entiendo? / ¿Por qué estás tan lejos?

El camino del exceso
Un huracán de palabras en la ronda a tabernas, / Orfeón cotidiano, entóname tu plan. / Salpica la sangre, de espuela enloquece. / Si no hay paraíso, ¿dónde revientas? / Es cierto: /// Camino de exceso, fuente de saber / Un plato de desprecio ahoga el veneno / Mientras dure el dinero y dure el empeño / Ladrillo a ladrillo quedan años después / Si estás dispuesto a afrontar la escena / No es de William Blake / ¿estás dispuesto a devorar estrellas / Que sacien tu sed? /// Apenas afino melodías de perdedor, / Los cielos han gastado mi último suspiro / Quedaron atrás todos los enemigos / Y aún me queda la duda de un futuro mejor /// Si estás dispuesto a afrontar / La escena no es de William Blake / ¿estás dispuesto a devorar estrellas / Que sacien tu sed? / El camino del exceso… el camino del exceso… / El camino del exceso… di!: el camino del exceso… /// Quemamos con malas artes el espíritu del vino / Y no va a regresar, no, no va a regresar. / Quemamos con malas artes el espíritu del vino / Y no va a regresar, no, no va a regresar. / El camino del exceso… el camino del exceso… / El camino del exceso… di!: el camino del exceso… / Quemamos con malas artes el espíritu del vino / Y no va a regresar, no, no va a regresar. Quemamos con malas artes el espíritu del vino / Y no va a regresar, no, no va a regresar.

DVD

Los placeres de la pobreza
La vejez de los pueblos de estirpe divina / Y sus verdades olvidadas / La malilla de diamantes contra la hoja de palma / A través de la radio temblé / Y pagar con la moneda de la curiosidad / En el suministro de charas / Masturbación de interrogantes para sólo escuchar / Un susurro de hilo de plata / Cegados por la voz de la inexperiencia / Nos arrastramos sin pensar / A lomos del desierto hacia las cavernas / Las huellas del peregrino me guiarán / Mi ciudad estaba muerta antes de nacer / Pura sangre desbocado / Detesto a los tibios de vocación / Y dicen que a la fuerza ahorcan /// Cegados por la voz de la inexperiencia / Nos arrastramos sin pensar / A lomos del desierto hacia las cavernas / Las huellas del peregrino me guiarán / Ningún otro cielo en la tierra / Cruza la cara al sí y al no / Dejando condena y cadenas / Del lado opuesto a la razón / Y los placeres de la pobreza han vencido / A mi burlada revolución / Los placeres de la pobreza han vencido / A mi burlada revolución /// Cegados por la voz de la inexperiencia / Nos arrastramos sin pensar / A lomos del desierto hacia las cavernas / Las huellas del peregrino me guiarán / Ningún otro cielo en la tierra / Cruza la cara al sí y al no / Dejando condena y cadenas / Del lado opuesto a la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario