Indice Bunbury

sábado, 22 de diciembre de 2012

HDS - Para Siempre (Directo 2CD/ 2MC) «1996»



Parasiempre (2CD / 2MC) (1996)


Album en directo de Héroes del Silencio, disco doble detras del cual se separaron como banda, fue grabado de los conciertos:

-CD 1: Zaragoza (8/6/96)
-CD 2: Madrid (7/6/96)


  • CD 1
  1. Deshacer el mundo
  2. Iberia sumergida
  3. Días de borrasca (víspera de resplandores)
  4. Parasiempre
  5. El camino del exceso
  6. La sirena varada
  7. Maldito duende
  8. La chispa adecuada (bendecida 3)
  9. Oración
  10. Nuestros nombres

  • CD 2
  1. Hechizo
  2. Entre dos tierras
  3. Avalancha
  4. Flor de loto
  5. Flor venenosa
  6. La herida
  7. Mar adentro
  8. Opio
  9. Decadencia (decadencia / la mala hora
    / houng dog / decadencia)


cd1

Deshacer el mundo

Empezar porque sí / Y acabar no sé cuando / El azul me da cielo / Y el iris los cambios / Los astros no están más lejos / Que los hombres que trato / Repito otras voces / Que siento como mías / Y se encierran en mi cuerpo / Con rumor de mar gruesa. /// Te he dicho que no mires atrás / Por que el cielo no es tuyo / Y hay que empezar despacio / A deshacer el mundo. /// El aliento de la tierra / Y su calma serena / Y la sombra de la tarde / Que es una mano que tiembla / La música me abre secretos / Que ahora están dentro de mí. / Al final después de todo / No somos tan distintos / Un oasis en desierto / Donde queda la paciencia /// Te he dicho que no mires atrás / Por que el cielo no es tuyo / Y hay que empezar despacio / A deshacer el mundo. /// Ponme fuera del alcance / Del bostezo universal / Nos veremos en el exilio / O en una celda / Ponme fuera del reposo / En mi historia personal / Soy un ave rapaz: / Mirad mis alas! /// Te he dicho que no mires atrás / Porque el cielo no es tuyo / Y hay que empezar despacio / A deshacer el mundo / Te he dicho que no mires atrás / Porque el cielo no es tuyo / Y hay que empezar despacio / A deshacer el mundo.

Iberia sumergida
Amanecí con los puños bien cerrados / Y la rabia insolente de mi juventud / La ingenuidad nos absuelve de equivocarnos / Que cada uno aporte lo que sepa / Te hicieron pan y ahí te consumimos y / La venganza es un trasto tan inútil. /// Este es mi sitio y esta es mi espina / Iberia sumergida en sus rumores clandestinos / Este es mi sitio y esta es mi espina / Iberia sumergida en sus rumores clandestinos / Formulas preguntas con semilla de respuesta. /// Y conozco cuál es tu camino de memoria / Descreo de la razón de la mayoría / Y sus abrazos propietarios, sin salida, / no hay salida / Ahora que padeces de insomnio / Quisieras morir de siesta. /// Este es mi sitio y esta es mi espina / Iberia sumergida en sus rumores clandestinos / Este es mi sitio y esta es mi espina / Iberia sumergida en sus rumores clandestinos.

Días de borrasca (víspera de resplandores)
Al inocente lo linchan / Al son de la calumnia / En la odisea del rencor el gran inquisidor / Y el hombre guarecido, el hombre guarecido / En el leal, leal cobijo / De la soledad / La corona se prende / Después de la victoria / Esa no será la historia de mi generación / El placer es un abismo, el orgasmo un alivio / Contra las farsas, falsas de control / De la gente mayor. /// Como si aquel instante / Fuera a ser el primero / Del resto de sus vidas / Días de borrasca / Víspera de resplandores / Cuando el futuro es improbable / Cuando pensar no es suficiente / Y cuando aquello que en teoría no puede, / Haya sucedido. /// Como si aquel instante / Fuera a ser el primero / Del resto de sus vidas / Días de borrasca / Víspera de resplandores /// Como si aquel instante / Fuera a ser el primero / Del resto de sus vidas / Días de borrasca / Víspera de resplandores / Como si aquel instante / Fuera a ser el primero / Del resto de sus vidas / Días de borrasca / Víspera de resplandores.

Parasiempre
No me tienes que impresionar / Ni que seguir la corriente / Voy a apearme aquí / En la orilla del presente / Donde el hombre se asfixia / Escribe un testamento en chile negro / El suplicio es estar contigo / Eres la alquimia de mi veneno / La derrota no es una opción y no hay excusas: /// Parasiempre me parece mucho tiempo / Parasiempre, no hay nada parasiempre… / Parasiempre, no hay nada parasiempre… /// La influencia de la ira / Y los impulsos de la lengua / No tengo toda la vida / Aún hay cajas con sorpresa. /// Parasiempre me parece mucho tiempo / Vendré con la boca amarga / Y el corazón derrotado. /// Parasiempre, no hay nada parasiempre… / Parasiempre, no hay nada parasiempre… / Parasiempre, no hay nada parasiempre… / Parasiempre, no hay nada parasiempre.

El camino del exceso
Un huracán de palabras en la ronda a tabernas, / Orfeón cotidiano, entóname tu plan. / Salpica la sangre, de espuela enloquece. / Si no hay paraíso, ¿dónde revientas? / Es cierto: /// Camino de exceso, fuente de saber / Un plato de desprecio ahoga el veneno / Mientras dure el dinero y dure el empeño / Ladrillo a ladrillo quedan años después / Si estás dispuesto a afrontar la escena / No es de William Blake / ¿estás dispuesto a devorar estrellas / Que sacien tu sed? /// Apenas afino melodías de perdedor, / Los cielos han gastado mi último suspiro / Quedaron atrás todos los enemigos / Y aún me queda la duda de un futuro mejor /// Si estás dispuesto a afrontar / La escena no es de William Blake / ¿estás dispuesto a devorar estrellas / Que sacien tu sed? / El camino del exceso… el camino del exceso… / El camino del exceso… di!: el camino del exceso… /// Quemamos con malas artes el espíritu del vino / Y no va a regresar, no, no va a regresar. / Quemamos con malas artes el espíritu del vino / Y no va a regresar, no, no va a regresar. / El camino del exceso… el camino del exceso… / El camino del exceso… di!: el camino del exceso… / Quemamos con malas artes el espíritu del vino / Y no va a regresar, no, no va a regresar. Quemamos con malas artes el espíritu del vino / Y no va a regresar, no, no va a regresar.

La Sirena Varada
Y me he enredado siempre entre algas, / Maraña contra los dedos. / Cierras la madeja / Con el fastidio del destino, / Y el mordisco lo dan otros: / Encías ensangrentadas, / Y miradas de criminales, / A grandes rasgos, / Podrías ser tú. / Echar el ancla a babor / De un extremo la argolla / Del otro tu corazón, / Mientras tanto, te sangra. / El mendigo siempre a tu lado, / Tu compañero de viaje, / Cuando las estrellas se apaguen, / Tarde o temprano, también vendrás tú. // Duerme un poco más, / Los párpados no aguantan ya, / Luego están las decepciones / Cuando el cierzo no parece perdonar. / Sirena vuelve al mar, / Varada por la realidad, / Sufrir de alucinaciones / Cuando el cielo no parece escuchar. // Dedicarte un sueño, / Cerrar los ojos y sentir / Oscuridad inmensa, / Entregado a una luz, como un / Laberinto de incertidumbre. / Esquivas la pesadilla / Sobrevolar el cansancio / En un instante, en tierra otra vez / El miedo a traspasar la frontera / De los nombres, / Como un extraño. / Dibuja la espiral de la derrota / Y oscurece tantos halagos. / Sol, en la memoria que se va… // Duerme un poco más, / Los párpados no aguantan ya, / Luego están las decepciones / Cuando el cierzo no parece perdonar. / Sirena vuelve al mar, / Varada por la realidad, / Sufrir de alucinaciones / Cuando el cielo no parece escuchar.

Maldito Duende
He oído que la noche / Es toda magia / Y que un duende te invita a soñar / Y sé que últimamente / Apenas he parado / Y tengo la impresión de divagar. /// Amanece tan pronto / Y yo estoy tan solo / Y no me arrepiento de lo de ayer. / Sí, las estrellas te iluminan / Y te sirven de guía / Te sientes tan fuerte que piensas / Que nadie te puede tocar. /// Las distancias se hacen cortas / Pasan rápidas las horas / Y este cuarto no para de menguar / Y tantas cosas por decir / Tanta charla por aquí / Si fuera posible escapar de este lugar. /// Amanece tan pronto / Y yo estoy tan solo / Y no me arrepiento de lo de ayer / Sí, las estrellas te iluminan / Y te sirven de guía / Te sientes tan fuerte que piensas / Que nadie te puede tocar.

La chispa adecuada (Bendecida 3)
Las palabras fueron avispas / Y las calles como dunas / Cuando aún te espero llegar… / En un ataúd guardo tu tacto y una corona / Con tu pelo enmarañado / Queriendo encontrar un arco-iris infinito. /// No sé distinguir entre besos y raíces / No sé distinguir lo complicado de lo simple / Mis manos que aún son de hueso / Y tu vientre sabe a pan / La catedral es tu cuerpo… / Eras verano y mil tormentas, yo el león / Que sonríe a las paredes / Que he vuelto a pintar del mismo / Color. /// No sé distinguir entre besos y raíces / No sé distinguir lo complicado de lo simple / Y ahora estás en mi lista de promesas a olvidar / Todo arde si le aplicas la chispa adecuada / Mmm, la chispa adecuada / Mmm, la chispa adecuada. /// El fuego que era a veces propio / La ceniza siempre ajena / Y no serás del enemigo… / Ya somos más viejos y sinceros, y qué más da / Si miramos la laguna / Como llaman a la eternidad / De la ausencia. /// No sé distinguir entre besos y raíces / No sé distinguir lo complicado de lo simple / Y ahora estás en mi lista de promesas a olvidar / Todo arde si le aplicas la chispa adecuada / La chispa adecuada / La chispa adecuada.

Oración
Pierdo el tiempo pensando en lo esencial / Que a veces dejo pasar / Cuántos instantes he ignorado ya / Capaces de haberme cambiado /// Y no hay oración / Capaz de decidir por mí / Oh señor, no queda otra opción / Jamás me vuelvo arrepentir. /// Siempre hay una disyuntiva / Ante la cual siempre hay que elegir / No queda otra alternativa / Rápidamente hay que decidir. /// Y no hay oración / Capaz de decidir por mí / Oh señor, no queda otra opción / Jamás me vuelvo arrepentir. /// Y no hay oración / Capaz de decidir por mí / Oh señor no queda otra opción / Y jamás me vuelvo a arrepentir…

Nuestros nombres
Qué extraño aprieta el deseo / Hoy qué lejano aparece el recuerdo / A kilómetros, es tan inalcanzable… / … Esa mirada me encantaba. / Aún abriendo en canal el sueño / Voy con los ojos siempre abiertos. / Por aguantar, brindo en silencio. /// Y no sabemos ni nuestros nombres, / No ignoramos nuestros excesos; / Pero tu sola presencia me enferma / Y me vacía / Con un grito de esperanza / Te digo adiós. /// Y cada día le pregunta a su noche / Qué es lo que haría en su mismo disfraz. / Asentir sin haber comprendido / Que aquellas manos me asediaban, / Dime: ¿querrías tu pintar una casa con alas? / Amanecer, unos guiños confusos. / Dar la vuelta con miedo a mirar atrás. /// Y no sabemos ni nuestros nombres, / No ignoramos nuestros excesos; / Pero tu sola presencia me enferma / Y me vacía / Con un grito de esperanza / Te digo adiós. Al saber / Como vacía / Y con un grito de esperanza / Te digo adiós. /// Y no sabemos ni nuestros nombres, / No ignoramos nuestros excesos; / Pero tu sola presencia me enferma / Y me vacía / Con un grito de esperanza / Te digo adiós. Al saber / Como vacía / Y con un grito de esperanza / Te digo adiós.

cd2

Hechizo

No es la primera vez que me siento tan cerca / De conocer la locura / Y ahora por fin, ya sé qué es no poder controlar / Ni siquiera tus brazos / Y sientes que están, completamente agotados / Y no entiendes por qué /// Antes o después, debería intentarlo, / Someterme a tu hechizo, olvidando mentir / En otro nivel, no querer recordar / Ni siquiera el pasado / Que sientes que está, completamente agotado / Y no entiendes por qué /// Vámonos de esta habitación / Al espacio exterior / Se nublan los ojos / Todo de un mismo color / Mientras todo da igual / Mientras todo da igual… /// Ganar o perder, sé que nunca me importa / Lo que embruja es el riesgo y no dónde ir / Y subes otro nivel, y no puedes llegar / Ni siquiera a tocarlo. / Y sientes que estés, completamente agotado, / Y no entiendes por qué /// Vámonos de esta habitación / Al espacio exterior / Se nublan los ojos / Todo de un mismo color / Y mientras, vámonos de esta habitación / Al espacio exterior / Se nublan los ojos / Todo de un mismo color / Mientras todo da igual /// Y ahora vámonos de esta habitación / Al espacio exterior / Se nublan los ojos / Todo de un mismo color / Y mientras vámonos de esta habitación…

Entre dos tierras
Te puedes vender, / Cualquier oferta es buena / Si quieres poder. / Qué fácil es, / Abrir tanto la boca para opinar / Y si te piensas echar atrás / Tienes muchas huellas que borrar / Déjame, que yo no tengo la culpa de verte caer / Sí yo no tengo la culpa de verte caer. /// Pierdes la fe, / Cualquier esperanza es vana / Y no sé qué creer; / Pepepepepero olvídame que nadie te ha llamado / Y ya estás otra vez / Déjame, que yo no tengo la culpa de verte caer / Si yo no tengo la culpa de ver que… /// Entre dos tierras estás / Y no dejas aire que respirar / Entre dos tierras estás / Y no dejas aire que respirar /// Déjalo ya, / No seas membrillo y / Permite pasar / Y si no piensas echar atrás / Tienes mucho barro que tragar / Déjame, que yo no tengo la culpa de verte caer / Si yo no tengo la culpa de ver que… /// Entre dos tierras estás / Y no dejas aire que respirar / Entre dos tierras estás / Y no dejas aire que respirar /// Déjame, que yo no tengo la culpa de verte caer / Si yo no tengo la culpa de ver que… /// Entre dos tierras estás / Y no dejas aire que respirar / Entre dos tierras estás / Y no dejas aire que respirar.

Avalancha
La locura nunca tuvo maestro / Para los que vamos a bogar sin rumbo perpetuo / En cualquier otra dirección con tal de no domar los caballos de la exaltación / La rutina hace sombra a las pupilas, que se cierran a los disfrutes que nos quedan. /// Avalancha / Avalancha / Avalancha / Avalancha /// Necesitamos el valioso tiempo / Que abandonas sin saber que cojones hacer con él / Nosotros somos la comida y alguien está efectivamente hambriento / No hay retorno a la conciencia tras el desvarío del amor tempestuoso /// Avalancha / Avalancha / Avalancha / Avalancha /// Aún nos quedan cosas por hacer, / Si no das un paso / Te estancas / Aún nos quedan cosas por decir / Y no hablas. /// La locura nunca tuvo maestro / Para los que vamos a bogar sin rumbo perpetuo / La muerte será un adorno que pondré al regalo de mi vida / La luna ejerce extraños influjos que se contradicen y no hay quien descifre. /// Avalancha / Avalancha / Avalancha / Avalancha.

Flor de Loto
Nunca fue tan breve una despedida / Nunca me creí que fuera definitiva / Nunca quise tanto a nadie en mi vida / Nunca a un ser extraño le llamé mi familia. /// Nunca tuve fe en mi filosofía / Nunca tuve yo ni gurú ni guía / Nunca desprecié una causa perdida / Nunca negaré que son mis favoritas. /// Esta es mi flor de loto y yo era su sombra / Esta es mi flor de loto, / Mi mundo no se aclarará / Tanto vagar para no conservar / Nunca nada. /// Nunca una llama permanece encendida / Nunca aguanté su calor, nunca más, nunca más de un día / Nunca soporté ser un alma invadida / Hasta que vi frente a mí por quien yo moriría. /// Esta es mi flor de loto y yo era su sombra / Esta es mi flor de loto, / Mi mundo no se aclarará / Tanto vagar para no conservar / Nunca nada. /// ¿Querrás tu rectificar / Las líneas de mis manos? / ¿Quién esparcirá al azar / Los posos del café? / Y ¿qué decía la bola de cristal / Cuando echó a rodar? / ¿Qué más puedo necesitar? / ¿Tengo algo que perder? /// Flor de loto / Flor de loto / Fácil es buscar (fácil no encontrar) / Fácil es buscar (fácil no encontrar) / Flor de loto / Flor de loto / Fácil es buscar (fácil no encontrar) / Fácil es buscar (fácil no encontrar) /// ¿Querrás tu rectificar / Las líneas de mis manos? / ¿Quién esparcirá al azar / Los posos del café? / Y ¿qué decía la bola de cristal / Cuando echó a rodar? / ¿Qué más puedo necesitar? / ¿Tengo algo que perder? / No puedo perder.

Flor venenosa
No encuentro palabras para decirlo / Y a veces siento que el pensamiento / Es un idioma de signos / Sin sentido. / No siempre entiendo qué sucede conmigo / Zarandeándome voy / Hasta que caigo / Terriblemente borracho. /// Tan sólo déjame estar un momento a solas / Tan sólo déjame en paz este intervalo de tiempo / Que siempre he estado perdiendo / Quizás en este precioso momento pueda ser como tú. /// Prefiero explotar / De tanto alcohol / Con tu jarabe de flor venenosa / Y vender a una madre por otra copa. /// Tan sólo déjame estar un momento a solas / Tan sólo déjame en paz este intervalo de tiempo / Que siempre he estado perdiendo / Quizás en este precioso momento pueda ser como tú.

La herida
Siempre es la misma función, el mismo espectador, / el mismo teatro, en el que tantas veces actuó / perder la razón en un juego tan real / quizás fuera un error, cúrame esta herida por favor. /// ¿Qué hay en dos amigos cuando después de todo / Parecen perdidos y prefieren a otros? / ¿Qué dan lerdas manos, ignorando lo dado, / Si antaño se estrecharon, ahora están engañados? / ¿Qué les hizo alejarse de su orilla intranquila? / ¿Tan ni siquiera un instante piensan en esos días? /// Siempre es la misma función, el mismo espectador, / El mismo teatro, en el que tantas veces actuó / Perder la razón en un juego tan real / Quizás fuera un error, cúrame esta herida por favor. /// Siempre he preferido un beso prolongado, / Aunque sepa que miente, aunque sepa que es falso. / ¿Qué demonios ocurre cuando miradas no se encuentran? / La pelea de gallos, se admiten apuestas. / ¿Quién buscó abrigo en algún otro lugar? / ¿Es posible que el frío venga con la edad…? /// Siempre es la misma función, el mismo espectador, / El mismo teatro, en el que tantas veces actuó / Perder la razón en un juego tan real / Quizás fuera un error, cúrame esta herida por favor. /// Siempre es la misma función, el mismo espectador, / El mismo teatro, en el que tantas veces actuó / Perder la razón en un juego tan real / Quizás fuera un error, cúrame esta herida por favor. / Siempre es la misma función, el mismo espectador, / El mismo teatro, en el que tantas veces actuó / Perder la razón en un juego tan real / Quizás fuera un error, cúrame esta herida por favor.

Mar adentro
Y por fin he encontrao el camino / Que ha de guiar mis pasos / Y esta noche me espera el amor / En tus labios / De cada mirada por Dios! / Ardía el recuerdo en mi interior / Pero ya he desechado por siempre / La fruta podrida / En la prisión del deseo estoy /// Y aunque deba cavar en la tierra / La tumba que sé que me espera / Jamás me vió nadie llorar así / Que termine un momento precioso / Y le suceda la vulgaridad / Y nadar mar adentro y no poder salir / En la prisión del deseo estoy junto a ti /// Y por fin he encontrao el camino / Que ha de guiar mis pasos / Y esta noche me espera el amor / En tus labios / De cada mirada por dios / Ardía el recuerdo en mi interior / Y nadar mar adentro y no querer salir / En la prisión del deseo estoy / En la prisión del deseo estoy junto a ti / En la prisión del deseo estoy junto a ti.

Opio
Es el opio la flor de la pereza / Hasta que llego a ser sólo existencia / El humo de leche muge lento / Extendiendo el sabor del universo / El que nada hace nada teme / Y de terrenal sabrás lo celeste / Un oscuro derecho a la delicia / Será un sueño o será mentira. /// Las cosas más triviales se vuelven fundamentales / Eliminando los moldes del azar / Como se agita el viento sin alimento / Escucha mi canto abierto de par en par. /// Es el opio la flor de la pereza / Hasta que llego a ser sólo existencia / El humo de leche muge lento / Extendiendo el sabor del universo. /// Replegado en la madriguera / Como un animal acosado / Bajo el efecto de la adormidera / Y el peso de mis pestañas. /// Las cosas más triviales se vuelven fundamentales / Eliminando los moldes del azar / Como se agita el viento sin alimento / Escucha mi canto abierto de par en par. /// Esquirlas de aire / Arcano indescifrable / En el jardín de mis delicias / Pertenezco a la brisa / Inhalo la niebla / Que flota en el Ganges / El aceite de incienso / Nos servirá de consuelo. /// Las cosas más triviales se vuelven fundamentales / Eliminando los moldes del azar / Como se agita el viento sin alimento / Escucha mi canto abierto de par en par.

Decadencia
La decadencia está prohibida en tu mente / La caída pierde altura por momentos / El templo del sol estalló / Nunca podré saber / Si la cruz es salvación. /// La casa iluminada espera que alguien entre / El martirio inocente que siempre se ha de malinterpretar / El templo del sol estalló / Nunca podré saber / Si la cruz es salvación. /// La decadencia esta prohibida… / La caída pierde altura… / …Por momentos, / Por momentos, / Por momentos, / Por momentos.

4 comentarios:

  1. quisiera saber si la portada original es la que se muestra para este disco, o es en la que aparece una foto de los heroes adentro de una guitarra

    ResponderEliminar
  2. Esta es la original.

    Saludos desde Asturias

    ResponderEliminar
  3. son 2 versiones las 2 son las oroginales

    ResponderEliminar
  4. ESTA EL VIDEO DE ESTE CONCIERTO???

    NO LO ENCUENTRO

    ResponderEliminar