Indice Bunbury

domingo, 30 de diciembre de 2012

HDS - Madrid (ESP) «07.06.1996»

Os Traigo esta actualizacion de entrada gracaias a David Gallardoque ha echo un tyrabajo impresionante reuniendo la mayor cantidad de informacion posible sobre ekel concierto al que el asistio y le dejo maracado !!!! sin lugar a duda un material digno de ser compartido con vosotros Heroes ....





Descargar Mediafire by Julio
cd1 + cd2



Lugar: Palacio de los Deportes (Madrid) 
Fecha: 7 junio 1996 
Asistencia: 10.000 personas (sold out) 
Artistas Invitados: Aterciopelados 
Precio: 2.000 pesetas 
Músicos: Enrique Bunbury (voz y guitarra), Juan Valdivia (guitarra), Joaquín Cardiel (bajo), Pedro Andreu (batería), Alan Boguslavsky (guitarra). 




Setlist: 
Deshacer el mundo, Iberia Sumergida, Días de borrasca (víspera de resplandores), Parasiempre, El camino del exceso, Sirena varada, Maldito duende, La chispa adecuada, Oración, Nuestros Nombres, Hechizo, Entre dos tierras, Avalancha.

Bises:
Flor de loto, Flor Venenosa, La herida, Mar adentro, Opio, Decadencia (Medley)


La noche del 7 de junio de 1996 era calurosa en las calles. Dentro del Palacio de los Deportes, la noche fue lo más parecido al infierno en la tierra, debido a la descontrolada pasión de todos los que abarrotaron el lugar. Desmayos antes de que comenzara el concierto, grupos de amigos partidos en varias partes ante la imposibilidad de permanecer juntos entre tanto empujón... todo multipliado por cinco, o seis, o siete, en el momento en que Deshacer el mundo comenzó a sonar, con globo terráqueo de plástico incluido viajando sobre las cabezas de los sufridos seguidores.



Fernando Martín, del periódido EL PAÍS, lo contaba así:

Doctrina para rato Para las ingentes huestes -teutones incluidos- de iniciados en el cuasi religioso doctrinario de su líder y cantante, Enrique Bunbury, los Héroes del Silencio son la Summa Teológica. Para los otros, que tampoco son pocos, escucharlos en directo o disco resulta tan entretenido como traducir a Kierkegaard al euskera y tan lúdico y erótico-festivo como los Oficios de Viernes Santo.Al primero de los citados apartados de público, lógicamente, pertenecían los más de 10.000 jovencitos que abarrotaron el recinto.

Abría la noche el grupo colombiano Aterciopelados, que ofrecieron 45 minutos de rock combativo en el que cabía casi de todo: trash y vallenato. Hubiera estado bien oírles, pero el público impuso su rugido para reclamar la presencia del grupo estrella, mientras hacían la ola, daban palmas, gritaban y sucumbían a las lipotimias.

 Pero el delirio amenazó seriamente las estructuras del Palacio en el momento de estallar los primeros compases de Deshacer el mundo. Los Héroes del Silencio irrumpieron en el espacio escénico en medio de un ataque de histeria generalizada y dio comienzo un rito de mutua entrega, que habría de durar cerca de dos horas y en el que ríase usted de cualquier otro tipo de integrismo religioso. Bunbury -que nunca será Jim Morrison, ni falta que le hace- hizo entrada embutido en unos pantalones plateados y su voz, como siempre engolada, pugnó por hacerse oír, pero las gargantas podían más que él, repitiendo las letras enteras de Iberia sumergida, Parasiempre, Camino del exceso, Sirena varada o Entre dos tierras. Sería difícil resaltar, en esta velada, algún momento sobre otros, tal fue el nivel de tensión mantenida durante todo el tiempo.

Arrasaron los Héroes del Silencio en este concierto, que se aprovechó para grabar un disco en directo, demostrando que el momento que atraviesan es excelente y que va a haber, por tanto, doctrina para rato. Eso sí, sonreir un poquito tampoco les vendría nada mal.

Poco después de este concierto -que fue, efectivamente, grabado y editado como doble lp en directo, bajo el nombre de Parasiempre-, los Héroes del Silencio anunciaron su separación. Lo último que hicieron juntos en Madrid fue una firma de discos en la plaza de Cortilandia. Entre el gentío, algunos lograron una firmita de despedida...





El concierto del 7 de junio también fue grabado en video, si bien nunca ha aparecido una edición íntegra. Algunos extractos se utilizaron para, junto a una entrevista a la banda, confeccionar un vhs de media hora de duración que se regaló a los 25.000 primeros compradores de Parasiempre (dentro de poco subiré a YouTube algunas partes del video). Aquí la caja.



Fuente: Mercadeo Pop


2 comentarios:

  1. Hola!
    Yo estuve en este concierto.
    De hecho, en mi blog, en este enlace, tengo una crónica y todo el material que he podido reunir:

    http://mercadeopop.blogspot.com/2007/04/heroes-del-silencio-1996-palacio.html

    Para mi blog yo busco todo tipo de material de los conciertos a los que he asistido en mi vida. En esa lista hay un par de HDS y unos cuantos de Bunbury. ¿Podríais echarme un cable para enriquecer mi página? Por supuesto, el enriquecimiento puede ser mutuo, puesto que os invito a coger de ella todo el material que os pueda gustar... y si me citais como fuente, perfecto, jeje, aunque yo sólo soy un humilde seguidor.

    Saludos y enhorabuena por la web!

    ResponderEliminar
  2. Exelente. yo tambien tengo ese video... aunke nunca lo he podido ver ya ke soy de mexico y no jala el video pal jjeejjejej SALUDOS

    ResponderEliminar