Indice Bunbury

domingo, 30 de diciembre de 2012

HDS - Los Mejores 10 Bootlegs de Heroes del Silencio

A jucio muy personal, cada quien puede tener sus preferidos pero pues de los que he escuchado hasta ahora (aunq me faltan muchos x escuchar), puedo concluir que estos son los mejores Bootlegs, Piratas y Conciertos en directo de Héroes del Silencio. Y estan disponibles para descargarlos, asi q no pierdan tiempo ya que merece mucho la pena tener por lo menos estos de cajón.


10. Orbita 105.7 «15.04.96»
Es un cd q resulta de la combinacion de un set un acústico en Rockstock, de una estacion de radio aqui en Mexico con el mismo nombre y de un pirata europeo llamado Avalancha Acústica.



09. Conquistadores Live «02.10.93»
Dado q este es el pirata mas popular de Héroes del Silencio, lo tiene q ser por algo, el sonido es excelente, fue transmitido por la television alemana, q x cierto tmb existe el DVD, de este concierto.


08. En directo «08.09.89»
Este es el mismo q el oficial, solo q incluye un par de temas extra en version Mix.

07. SWF Set Acústico «08.95»
En la posicion 7 queda un acustico por exelencia como es el SWF, con tan solo 5 Tracks, la version de Opio es insuperable.


06. El Duende en madrid «16.06.93»
El duende en madrid es una compilacion de varios conciertos muy buenos, lleva tracks del 2do Concierto del ruido y la furia, si el q pertenece al Palacio de los Congresos, el ultimo track q es la Decadencia pertenece a un single oficial, que es para mi la mejor version de esa rola que existe, superando aun a la version del Senda 91.


05. Rock am Ring Festival «24.05.96»
De este el q yo poseo es una remasterización q le hicieron los camaradas de BF, el sonido es acojonante !


04. En directo Sala Pax «10.03.85»
El primer concierto de Heroes del Silencio (grabado), ya como tal, vienen todavia siendo teloneros de un grupo de pop, pero ya se venia viendo q el grupo tenia gran fuerza, el sonido de este es excelente, tienen algunos detalles en los micros, y la voz de Enrique no es la mejor de su época, pero merece mucho la pena tenerlo.



03. Acústico Basico Madrid «03.05.96» / TO. BE.
Un acustico realizado para una estación de radio muy popular, exclusivamente para poco mas de 30 personas, este pirata en su versión original tiene un sonido excelente, este tiene algunos detallitos (fallitos)... a Enrique se le olvidan las letras en un par de ocasiones, pero en si el acústico es formidable!.



02. Leyenda Maya «17.09.96»
Vaya pedazo de concierto, hoy al tour del 2007 en esta misma ciudad arrancaron el primero xq en el del 96 fue un suceso histórico, de este concierto hay algunos detalles q merece la pena contar como q pararon la cancion Flor de Loto, xq la gente esta completamente desatada, unos subian al escenario y los seguratas no se daban abasto.



01. Mexico D.F. - Hard rock cafe / El Exceso en México
Quizá sorprenda un poco el 1er lugar, pero para mi merece toda la pena x varios aspectos, xq esta grabado en México XD, tmb xq pertenece a la gira El Espíritu del Vino, q para mi ha sido la mejor de la carrera de Héroes, y aqui todos los integrantes estan en su máximo x decir algo, el sonido es espectacular, tmb tiene un detalle interesante, q ahora les cuento. Enrique solía decir en los conciertos previo a que comience la rola de Decadencia: "esto es lo que os espera a todos sin ninguna excepción y ninguna esperanza", alguno de los asistentes se sintió ofendido, y grito: "fuera", asi contagio a los demás x ser un recinto pequeño, he hicieron lo mismo... los abuchearon pero fue algo breve, Enrique los apaciguo y continuo "Esto es la gran hija de puta, la hija de la gran chingada, esto es la decandecia", y comenzó la mejor Decadencia que se ha visto en México, con un intro espectacular y un Medley inmejorable pasando por Led Zepellin, Elvis Presley, Rolling Stones, y radio futura. El cd se cierra de manera espectacular con El Cuadro + Hologramas, unas canciones viejísimas.




textos: Leqser

3 comentarios:

  1. Un GRAN aporte, gracias de verdad, me faltaban algunos

    ResponderEliminar
  2. El mejor pirata es sin duda una noche de luna mora.

    ResponderEliminar
  3. 1) El duende en Madrid; 2) Conquistadores...live, 3) Primeros tiempos; 4) Acoustic; 5) La primera avalancha; 6) Live in Monaco; 7) Sala Pax; 8) Nunca olvidado; 9) Rue Fortuna; 10) Orbita 105.7
    Esos son para mi los mejores bootlegs de Héroes.

    ResponderEliminar