Indice Bunbury

sábado, 22 de diciembre de 2012

HDS - Edición del Milenio (CD BOX 4CD) «1999»



Héroes Del Silencio (CD BOX) (1999)
  • CD 1
  1. Apuesta por el rock & roll Letra
  2. Héroe de leyenda
  3. No más lágrimas
  4. El cuadro
  5. Flor venenosa
  6. Agosto
  7. La lluvia gris
  8. Mar adentro
  9. Hologramas
  10. Maldito duende
  • CD 2
  1. Entre dos tierras
  2. Despertar
  3. Decadencia
  4. Con nombre de guerra
  5. La carta
  6. Oración
  7. Flor de loto
  8. La sirena varada
  9. La herida
  10. Tesoro
  • CD 3
  1. Nuestros nombres (adapted by Noel Harris)
  2. Iberia sumergida Letra
  3. La chispa adecuada (bendecida 3)
  4. Virus
  5. Deshacer el mundo
  6. Avalancha
  7. Maldito duende (directo)
  8. Entre dos tierras (directo)
  9. Parasiempre (directo)
  10. La sirena varada (directo)
  • CD 4
  1. Morir todavía
  2. …Y parasiempre
  3. Héroe de leyenda (versión maxi)
  4. El mar no cesa
  5. Iberia sumergida (directo)
  6. Medicina húmeda
  7. Babel
  8. El camino del exceso (directo)
  9. Decadencia (directo)
  10. Acústica



  • CD 1
Apuesta por el Rock’n Roll
Ya no puedo darte el corazón / Iré donde quieran mis botas / Y si quieres que te diga qué hay que hacer / Te diré que apuestes por mi derrota. / Quítate la ropa así está bien / No dejes nada por hacer / Si has venido a comprarme lárgate / Si vas a venir conmigo agárrate. /// Larguémonos, chica hacia el mar / No hay amanecer en esta ciudad / Y no sé si nací para correr / Pero quizás sí que nací para apostar. /// Sé que ya nada va a ocurrir / Pero ahora estoy contra las cuerdas / Y no veo ni una forma de salir / pero voy a apostar fuerte mientras pueda. /// Larguémonos, chica hacia el mar / No hay amanecer en esta ciudad / Y no sé si nací para correr / Pero quizás sí que nací para apostar. /// Ya no puedo darte el corazón / Perdí mi apuesta por el rock ‘n’ roll / Es la deuda que tengo que pagar / Y ya no tiene sentido abandonar / Ya no tiene sentido abandonar / Oh, oh, oh, no, late el corazón.

Héroe de leyenda
Siempre en la oscuridad / La voz no tiene sentido / El silencio lo es todo / Héroe en su propio olvido. /// En sus ojos apagados / Hay un eterno castigo / El héroe de leyenda / Pertenece al sueño de un destino /// Encerrado en el tiempo / Ha perdido el valor / Para escapar de su celda / El héroe sin ilusión. /// En sus ojos apagados / Hay un eterno castigo / El héroe de leyenda / Pertenece al sueño de un destino. /// En sus ojos apagados / Hay un eterno castigo / El héroe de leyenda / Pertenece al sueño de un destino.

No más lágrimas

¡Silencio!, he oído una voz / Es posible que alguien se acuerde de mí / No puedo, trágica luz / Siento tus ojos ocultos en nombres / Tantos nombres!. / Aunque el aire no sepa qué ocurre / El viento se lleva lo que acontece / ¡Silencio! he oído un rumor / Quería encontrarme un abismo / El miedo justo a tiempo / Sólo un segundo escarbando en vacío / Tan vacío / Aunque el aire no sepa qué ocurre / El viento te arrastrará, te arrastrará / No puedo oír tu voz / Siempre lejana, oh no / Tan lejana / No quiero oír tu voz / Siempre quebrada, oh no. /// No puedo dormir con esas lágrimas / Goteando encima de mí.

El cuadro
Mis ojos van al cuadro / Algo se ha iluminado. / Y en su interior / Las figuras danzan / Me miran fijamente y se agrandan. /// Mi cuerpo pesa menos / Siento que me elevo. / Las pistolas warhol / Sin munición / Se nubla en mi cerebro la situación. /// Rodeado por miradas / Algo difuminadas / Y admito los colores de su interior / Sufre mi figura la transformación. /// Y aquellos ojos blancos / Formándose a su lado / Me obligan a sentirme así / Están tras de ti… / …Están tras de ti.

Flor venenosa
No encuentro palabras para decirlo / Y a veces siento que el pensamiento / Es un idioma de signos / Sin sentido. / No siempre entiendo qué sucede conmigo / Zarandeándome voy / Hasta que caigo / Terriblemente borracho. /// Tan sólo déjame estar un momento a solas / Tan sólo déjame en paz este intervalo de tiempo / Que siempre he estado perdiendo / Quizás en este precioso momento pueda ser como tú. /// Prefiero explotar / De tanto alcohol / Con tu jarabe de flor venenosa / Y vender a una madre por otra copa. /// Tan sólo déjame estar un momento a solas / Tan sólo déjame en paz este intervalo de tiempo / Que siempre he estado perdiendo / Quizás en este precioso momento pueda ser como tú.

Agosto
La sangre gitana que llevo dentro / Se mezcla en cóctel de dulce sabor / En la sangre gitana que llevo dentro / Me arde el fuego. / De mis manos / Directa al corazón / Y de madrugada alma de alhelí / Sobrevuela trastornando marea / Cada madrugada alma de alhelí / Y no lo siento por mí / Tarde o temprano / Me perderé en cadenas. /// Una vez en la vida / Debo encontrar / Dentro de mí. / Una noche de agosto / Mi alma perdida / Que arrojé al mar. /// Tierra prometida que nos pertenece / Por obra por arte y por gracia de dios / Tierra prometida que nos pertenece / Qué más nos da. / Ser moro o cristiano / Si hay para los dos / En la sangre gitana que llevo dentro / Me arde el fuego. / De mis manos / Directa al corazón, al corazón. /// Una vez en la vida / Debo encontrar / Dentro de mí. / Una noche de agosto / Mi alma perdida / Que arrojé al mar.

La lluvia gris
La lluvia gris / Se deshace en recuerdos / Se desliza una gota un segundo / Un deseo. /// Tan sólo una palabra por ti / Una palabra por ti. /// La lluvia gris / Desnuda una máscara / Sólo por un beso / No debo callar. /// Tan sólo una palabra por ti / Una palabra por ti. /// La lluvia gris / Casi siempre un rechazo / Tan larga es la espera / En mi corazón. / Apártame del peligro cariño / El hambre muere en la oscuridad / Apártame del peligro cariño / El hambre muere en la oscuridad. /// Tan sólo una palabra por ti / Una palabra, una palabra / Tan sólo una palabra por ti / Una palabra tan sólo quiero oír.

Mar adentro
Y por fin he encontrao el camino / Que ha de guiar mis pasos / Y esta noche me espera el amor / En tus labios / De cada mirada por Dios! / Ardía el recuerdo en mi interior / Pero ya he desechado por siempre / La fruta podrida / En la prisión del deseo estoy /// Y aunque deba cavar en la tierra / La tumba que sé que me espera / Jamás me vió nadie llorar así / Que termine un momento precioso / Y le suceda la vulgaridad / Y nadar mar adentro y no poder salir / En la prisión del deseo estoy junto a ti /// Y por fin he encontrao el camino / Que ha de guiar mis pasos / Y esta noche me espera el amor / En tus labios / De cada mirada por dios / Ardía el recuerdo en mi interior / Y nadar mar adentro y no querer salir / En la prisión del deseo estoy / En la prisión del deseo estoy junto a ti / En la prisión del deseo estoy junto a ti.

Hologramas
Te imaginas cosas que nunca verás / A veces piensas que son reales / Imágenes que los demás no oirán / Porque son hologramas sin proyección / Y ahora que tu mente me pertenece / Jamás podrás volver a huir / Ahora que ese muro desaparece / Tu nombre volverá a mí / Delante de tus ojos / Se estrellan mis enojos / Y ahora que los pájaros / Vuelven a llorar / Podrás imaginar.

Maldito Duende
He oído que la noche / Es toda magia / Y que un duende te invita a soñar / Y sé que últimamente / Apenas he parado / Y tengo la impresión de divagar. /// Amanece tan pronto / Y yo estoy tan solo / Y no me arrepiento de lo de ayer. / Sí, las estrellas te iluminan / Y te sirven de guía / Te sientes tan fuerte que piensas / Que nadie te puede tocar. /// Las distancias se hacen cortas / Pasan rápidas las horas / Y este cuarto no para de menguar / Y tantas cosas por decir / Tanta charla por aquí / Si fuera posible escapar de este lugar. /// Amanece tan pronto / Y yo estoy tan solo / Y no me arrepiento de lo de ayer / Sí, las estrellas te iluminan / Y te sirven de guía / Te sientes tan fuerte que piensas / Que nadie te puede tocar.

  • CD 2
Entre dos tierras
Te puedes vender, / Cualquier oferta es buena / Si quieres poder. / Qué fácil es, / Abrir tanto la boca para opinar / Y si te piensas echar atrás / Tienes muchas huellas que borrar / Déjame, que yo no tengo la culpa de verte caer / Sí yo no tengo la culpa de verte caer. /// Pierdes la fe, / Cualquier esperanza es vana / Y no sé qué creer; / Pepepepepero olvídame que nadie te ha llamado / Y ya estás otra vez / Déjame, que yo no tengo la culpa de verte caer / Si yo no tengo la culpa de ver que… /// Entre dos tierras estás / Y no dejas aire que respirar / Entre dos tierras estás / Y no dejas aire que respirar /// Déjalo ya, / No seas membrillo y / Permite pasar / Y si no piensas echar atrás / Tienes mucho barro que tragar / Déjame, que yo no tengo la culpa de verte caer / Si yo no tengo la culpa de ver que… /// Entre dos tierras estás / Y no dejas aire que respirar / Entre dos tierras estás / Y no dejas aire que respirar /// Déjame, que yo no tengo la culpa de verte caer / Si yo no tengo la culpa de ver que… /// Entre dos tierras estás / Y no dejas aire que respirar / Entre dos tierras estás / Y no dejas aire que respirar.

Despertar
Quién nos devora, / Que una pesadilla me parte en dos? / ¿Tanto odio encontró / En la melodía que ahoga mi voz? /// Todo se olvida al despertar / Una vez más / Sólo puedo soñar / Entre arena y espuma /// ¿Cómo puedo olvidar / A alguien que un día me quiso ayudar? / Si no sé perdonar / El daño que has hecho a mi alrededor… /// Todo se olvida al despertar / Una vez más / Sólo puedo soñar / Entre arena y espuma / Entre arena y espuma… /// Todo se olvida al despertar / Una vez más / Sólo puedo soñar / Entre arena y… / Todo se olvida al despertar / Una vez más / Sólo puedo soñar / Entre arena y espuma.

Decadencia
La decadencia está prohibida en tu mente / La caída pierde altura por momentos / El templo del sol estalló / Nunca podré saber / Si la cruz es salvación. /// La casa iluminada espera que alguien entre / El martirio inocente que siempre se ha de malinterpretar / El templo del sol estalló / Nunca podré saber / Si la cruz es salvación. /// La decadencia esta prohibida… / La caída pierde altura… / …Por momentos, / Por momentos, / Por momentos, / Por momentos.

Con nombre de guerra
Entra despacio, / Que nadie oiga tus pasos. / Mientras tanto / Si los nervios no traicionan, todo irá bien. / Y dejemos los besos / Para los enamorados / Y pensemos en lo nuestro / Que por eso te he pagado / Aunque esta noche / Seas sólo mercancía para mí. /// Dejo en tus manos / Lo que hemos acordado / La lluvia de hace un rato / Ahora sólo necesito descansar. / Y dejemos que los sueños / Se apoderen del deseo / Recordemos que lo nuestro / Se me olvidará al momento / Aunque esta noche / Sea sólo unos billetes para ti. /// Pienso en los años / Que llevas guerreando / Con un nombre por bandera / Ahora sólo quiero oírlo una vez más. / Y dejemos que lo cierto / Sea lo que imaginamos / Recordemos que lo nuestro / Todavía no ha acabado / Aunque por esta noche… / …Por esta noche / Uh, uh / Nos podemos despedir.

La carta
No hace mucho que leí tu carta, / Y sin fuerzas para contestar, / Mil pedazos al viento nos separarán. / Pondré casa en un país / Lejano para olvidar / Ese miedo hacia tí, este miedo hacia tí. /// Y no hace mucho que rompí / Tu recuerdo pensando / Acabar de una vez. / Pero el tiempo y la distancia / No son todo para mí / Siempre hay algo que me hace volver. /// Siempre he escuchado y ya no te creo / ¿Por qué no te entiendo? / ¿Por qué estás tan lejos? / Siempre he escuchado y ya no te creo / ¿Por qué no te entiendo? / ¿Por qué estás tan lejos? /// Sé que siempre he sido así / Y que no tengo remedio, / Ni lo quiero tener, / Pero ni el miedo ni tus cartas / Lo son todo para mí / Quizás otra vez te echaré la culpa a tí. /// Siempre he escuchado y ya no te creo / ¿Por qué no te entiendo? / ¿Por qué estás tan lejos?

Oración
Pierdo el tiempo pensando en lo esencial / Que a veces dejo pasar / Cuántos instantes he ignorado ya / Capaces de haberme cambiado /// Y no hay oración / Capaz de decidir por mí / Oh señor, no queda otra opción / Jamás me vuelvo arrepentir. /// Siempre hay una disyuntiva / Ante la cual siempre hay que elegir / No queda otra alternativa / Rápidamente hay que decidir. /// Y no hay oración / Capaz de decidir por mí / Oh señor, no queda otra opción / Jamás me vuelvo arrepentir. /// Y no hay oración / Capaz de decidir por mí / Oh señor no queda otra opción / Y jamás me vuelvo a arrepentir…

Flor de Loto
Nunca fue tan breve una despedida / Nunca me creí que fuera definitiva / Nunca quise tanto a nadie en mi vida / Nunca a un ser extraño le llamé mi familia. /// Nunca tuve fe en mi filosofía / Nunca tuve yo ni gurú ni guía / Nunca desprecié una causa perdida / Nunca negaré que son mis favoritas. /// Esta es mi flor de loto y yo era su sombra / Esta es mi flor de loto, / Mi mundo no se aclarará / Tanto vagar para no conservar / Nunca nada. /// Nunca una llama permanece encendida / Nunca aguanté su calor, nunca más, nunca más de un día / Nunca soporté ser un alma invadida / Hasta que vi frente a mí por quien yo moriría. /// Esta es mi flor de loto y yo era su sombra / Esta es mi flor de loto, / Mi mundo no se aclarará / Tanto vagar para no conservar / Nunca nada. /// ¿Querrás tu rectificar / Las líneas de mis manos? / ¿Quién esparcirá al azar / Los posos del café? / Y ¿qué decía la bola de cristal / Cuando echó a rodar? / ¿Qué más puedo necesitar? / ¿Tengo algo que perder? /// Flor de loto / Flor de loto / Fácil es buscar (fácil no encontrar) / Fácil es buscar (fácil no encontrar) / Flor de loto / Flor de loto / Fácil es buscar (fácil no encontrar) / Fácil es buscar (fácil no encontrar) /// ¿Querrás tu rectificar / Las líneas de mis manos? / ¿Quién esparcirá al azar / Los posos del café? / Y ¿qué decía la bola de cristal / Cuando echó a rodar? / ¿Qué más puedo necesitar? / ¿Tengo algo que perder? / No puedo perder.

La Sirena Varada
Y me he enredado siempre entre algas, / Maraña contra los dedos. / Cierras la madeja / Con el fastidio del destino, / Y el mordisco lo dan otros: / Encías ensangrentadas, / Y miradas de criminales, / A grandes rasgos, / Podrías ser tú. / Echar el ancla a babor / De un extremo la argolla / Del otro tu corazón, / Mientras tanto, te sangra. / El mendigo siempre a tu lado, / Tu compañero de viaje, / Cuando las estrellas se apaguen, / Tarde o temprano, también vendrás tú. // Duerme un poco más, / Los párpados no aguantan ya, / Luego están las decepciones / Cuando el cierzo no parece perdonar. / Sirena vuelve al mar, / Varada por la realidad, / Sufrir de alucinaciones / Cuando el cielo no parece escuchar. // Dedicarte un sueño, / Cerrar los ojos y sentir / Oscuridad inmensa, / Entregado a una luz, como un / Laberinto de incertidumbre. / Esquivas la pesadilla / Sobrevolar el cansancio / En un instante, en tierra otra vez / El miedo a traspasar la frontera / De los nombres, / Como un extraño. / Dibuja la espiral de la derrota / Y oscurece tantos halagos. / Sol, en la memoria que se va… // Duerme un poco más, / Los párpados no aguantan ya, / Luego están las decepciones / Cuando el cierzo no parece perdonar. / Sirena vuelve al mar, / Varada por la realidad, / Sufrir de alucinaciones / Cuando el cielo no parece escuchar.

La herida
Siempre es la misma función, el mismo espectador, / el mismo teatro, en el que tantas veces actuó / perder la razón en un juego tan real / quizás fuera un error, cúrame esta herida por favor. /// ¿Qué hay en dos amigos cuando después de todo / Parecen perdidos y prefieren a otros? / ¿Qué dan lerdas manos, ignorando lo dado, / Si antaño se estrecharon, ahora están engañados? / ¿Qué les hizo alejarse de su orilla intranquila? / ¿Tan ni siquiera un instante piensan en esos días? /// Siempre es la misma función, el mismo espectador, / El mismo teatro, en el que tantas veces actuó / Perder la razón en un juego tan real / Quizás fuera un error, cúrame esta herida por favor. /// Siempre he preferido un beso prolongado, / Aunque sepa que miente, aunque sepa que es falso. / ¿Qué demonios ocurre cuando miradas no se encuentran? / La pelea de gallos, se admiten apuestas. / ¿Quién buscó abrigo en algún otro lugar? / ¿Es posible que el frío venga con la edad…? /// Siempre es la misma función, el mismo espectador, / El mismo teatro, en el que tantas veces actuó / Perder la razón en un juego tan real / Quizás fuera un error, cúrame esta herida por favor. /// Siempre es la misma función, el mismo espectador, / El mismo teatro, en el que tantas veces actuó / Perder la razón en un juego tan real / Quizás fuera un error, cúrame esta herida por favor. / Siempre es la misma función, el mismo espectador, / El mismo teatro, en el que tantas veces actuó / Perder la razón en un juego tan real / Quizás fuera un error, cúrame esta herida por favor.

Tesoro
Me empequeñece la altura / Y no lo puedo evitar / Se me atascan las ideas, / Amontonadas / En mi tesoro y me esperan. /// Ayer teñí de color sangre mis sueños, / Y no queda nada sagrado / Que me divierta ya. / Conseguiré esa sonrisa / Si la puedo comprar / Será de mis favoritas, / Acumuladas / En mi tesoro y me esperan. /// Ayer teñí de color sangre mis sueños, / Y no queda nada sagrado / Que me divierta ya. / Ayer teñí de color sangre mis sueños, / Y no queda nada sagrado / Que me divierta ya.

  • CD 3
Nuestros nombres
Qué extraño aprieta el deseo / Hoy qué lejano aparece el recuerdo / A kilómetros, es tan inalcanzable… / … Esa mirada me encantaba. / Aún abriendo en canal el sueño / Voy con los ojos siempre abiertos. / Por aguantar, brindo en silencio. /// Y no sabemos ni nuestros nombres, / No ignoramos nuestros excesos; / Pero tu sola presencia me enferma / Y me vacía / Con un grito de esperanza / Te digo adiós. /// Y cada día le pregunta a su noche / Qué es lo que haría en su mismo disfraz. / Asentir sin haber comprendido / Que aquellas manos me asediaban, / Dime: ¿querrías tu pintar una casa con alas? / Amanecer, unos guiños confusos. / Dar la vuelta con miedo a mirar atrás. /// Y no sabemos ni nuestros nombres, / No ignoramos nuestros excesos; / Pero tu sola presencia me enferma / Y me vacía / Con un grito de esperanza / Te digo adiós. Al saber / Como vacía / Y con un grito de esperanza / Te digo adiós. /// Y no sabemos ni nuestros nombres, / No ignoramos nuestros excesos; / Pero tu sola presencia me enferma / Y me vacía / Con un grito de esperanza / Te digo adiós. Al saber / Como vacía / Y con un grito de esperanza / Te digo adiós.

Iberia sumergida
Amanecí con los puños bien cerrados / Y la rabia insolente de mi juventud / La ingenuidad nos absuelve de equivocarnos / Que cada uno aporte lo que sepa / Te hicieron pan y ahí te consumimos y / La venganza es un trasto tan inútil. /// Este es mi sitio y esta es mi espina / Iberia sumergida en sus rumores clandestinos / Este es mi sitio y esta es mi espina / Iberia sumergida en sus rumores clandestinos / Formulas preguntas con semilla de respuesta. /// Y conozco cuál es tu camino de memoria / Descreo de la razón de la mayoría / Y sus abrazos propietarios, sin salida, / no hay salida / Ahora que padeces de insomnio / Quisieras morir de siesta. /// Este es mi sitio y esta es mi espina / Iberia sumergida en sus rumores clandestinos / Este es mi sitio y esta es mi espina / Iberia sumergida en sus rumores clandestinos.

La chispa adecuada (Bendecida 3)
Las palabras fueron avispas / Y las calles como dunas / Cuando aún te espero llegar… / En un ataúd guardo tu tacto y una corona / Con tu pelo enmarañado / Queriendo encontrar un arco-iris infinito. /// No sé distinguir entre besos y raíces / No sé distinguir lo complicado de lo simple / Mis manos que aún son de hueso / Y tu vientre sabe a pan / La catedral es tu cuerpo… / Eras verano y mil tormentas, yo el león / Que sonríe a las paredes / Que he vuelto a pintar del mismo / Color. /// No sé distinguir entre besos y raíces / No sé distinguir lo complicado de lo simple / Y ahora estás en mi lista de promesas a olvidar / Todo arde si le aplicas la chispa adecuada / Mmm, la chispa adecuada / Mmm, la chispa adecuada. /// El fuego que era a veces propio / La ceniza siempre ajena / Y no serás del enemigo… / Ya somos más viejos y sinceros, y qué más da / Si miramos la laguna / Como llaman a la eternidad / De la ausencia. /// No sé distinguir entre besos y raíces / No sé distinguir lo complicado de lo simple / Y ahora estás en mi lista de promesas a olvidar / Todo arde si le aplicas la chispa adecuada / La chispa adecuada / La chispa adecuada.

Virus
Como un virus que se extiende / Y se contagia de tumor a suspiro / Como un hongo crece sin mi permiso / Y desarmado dejo que me envenene. /// Y yo esculpido en cenizas / Viendo llegar un huracán / Que irá disolviendo el mineral / Del alma. /// Como un rayo de luna sobre los mares / Pasa por el abismo de mis miserias / Como si fuera verdad que mi debilidad / Le alimentara y fortaleciera. /// Y yo esculpido en cenizas / Viendo llegar un huracán / Que irá disolviendo el mineral / Del alma. /// Como un virus que se extiende / Y se contagia de tumor a suspiro. /// Como no me da tregua pensé en mutilarme / Vísceras infectadas fermentaban la carne / Microbios titanes como en conspiración / Ningún sacrificio será bastante. /// Y yo esculpido en cenizas / Viendo llegar un huracán / Que irá disolviendo el mineral / Y yo esculpido en cenizas / Viendo llegar un huracán / Que irá disolviendo el mineral / Del alma. /// Como un virus que se extiende / Y se contagia de tumor a suspiro.

Deshacer el mundo
Empezar porque sí / Y acabar no sé cuando / El azul me da cielo / Y el iris los cambios / Los astros no están más lejos / Que los hombres que trato / Repito otras voces / Que siento como mías / Y se encierran en mi cuerpo / Con rumor de mar gruesa. /// Te he dicho que no mires atrás / Por que el cielo no es tuyo / Y hay que empezar despacio / A deshacer el mundo. /// El aliento de la tierra / Y su calma serena / Y la sombra de la tarde / Que es una mano que tiembla / La música me abre secretos / Que ahora están dentro de mí. / Al final después de todo / No somos tan distintos / Un oasis en desierto / Donde queda la paciencia /// Te he dicho que no mires atrás / Por que el cielo no es tuyo / Y hay que empezar despacio / A deshacer el mundo. /// Ponme fuera del alcance / Del bostezo universal / Nos veremos en el exilio / O en una celda / Ponme fuera del reposo / En mi historia personal / Soy un ave rapaz: / Mirad mis alas! /// Te he dicho que no mires atrás / Porque el cielo no es tuyo / Y hay que empezar despacio / A deshacer el mundo / Te he dicho que no mires atrás / Porque el cielo no es tuyo / Y hay que empezar despacio / A deshacer el mundo.

Avalancha
La locura nunca tuvo maestro / Para los que vamos a bogar sin rumbo perpetuo / En cualquier otra dirección con tal de no domar los caballos de la exaltación / La rutina hace sombra a las pupilas, que se cierran a los disfrutes que nos quedan. /// Avalancha / Avalancha / Avalancha / Avalancha /// Necesitamos el valioso tiempo / Que abandonas sin saber que cojones hacer con él / Nosotros somos la comida y alguien está efectivamente hambriento / No hay retorno a la conciencia tras el desvarío del amor tempestuoso /// Avalancha / Avalancha / Avalancha / Avalancha /// Aún nos quedan cosas por hacer, / Si no das un paso / Te estancas / Aún nos quedan cosas por decir / Y no hablas. /// La locura nunca tuvo maestro / Para los que vamos a bogar sin rumbo perpetuo / La muerte será un adorno que pondré al regalo de mi vida / La luna ejerce extraños influjos que se contradicen y no hay quien descifre. /// Avalancha / Avalancha / Avalancha / Avalancha.

Maldito Duende
He oído que la noche / Es toda magia / Y que un duende te invita a soñar / Y sé que últimamente / Apenas he parado / Y tengo la impresión de divagar. /// Amanece tan pronto / Y yo estoy tan solo / Y no me arrepiento de lo de ayer. / Sí, las estrellas te iluminan / Y te sirven de guía / Te sientes tan fuerte que piensas / Que nadie te puede tocar. /// Las distancias se hacen cortas / Pasan rápidas las horas / Y este cuarto no para de menguar / Y tantas cosas por decir / Tanta charla por aquí / Si fuera posible escapar de este lugar. /// Amanece tan pronto / Y yo estoy tan solo / Y no me arrepiento de lo de ayer / Sí, las estrellas te iluminan / Y te sirven de guía / Te sientes tan fuerte que piensas / Que nadie te puede tocar.

Entre dos tierras
Te puedes vender, / Cualquier oferta es buena / Si quieres poder. / Qué fácil es, / Abrir tanto la boca para opinar / Y si te piensas echar atrás / Tienes muchas huellas que borrar / Déjame, que yo no tengo la culpa de verte caer / Sí yo no tengo la culpa de verte caer. /// Pierdes la fe, / Cualquier esperanza es vana / Y no sé qué creer; / Pepepepepero olvídame que nadie te ha llamado / Y ya estás otra vez / Déjame, que yo no tengo la culpa de verte caer / Si yo no tengo la culpa de ver que… /// Entre dos tierras estás / Y no dejas aire que respirar / Entre dos tierras estás / Y no dejas aire que respirar /// Déjalo ya, / No seas membrillo y / Permite pasar / Y si no piensas echar atrás / Tienes mucho barro que tragar / Déjame, que yo no tengo la culpa de verte caer / Si yo no tengo la culpa de ver que… /// Entre dos tierras estás / Y no dejas aire que respirar / Entre dos tierras estás / Y no dejas aire que respirar /// Déjame, que yo no tengo la culpa de verte caer / Si yo no tengo la culpa de ver que… /// Entre dos tierras estás / Y no dejas aire que respirar / Entre dos tierras estás / Y no dejas aire que respirar.

Parasiempre
No me tienes que impresionar / Ni que seguir la corriente / Voy a apearme aquí / En la orilla del presente / Donde el hombre se asfixia / Escribe un testamento en chile negro / El suplicio es estar contigo / Eres la alquimia de mi veneno / La derrota no es una opción y no hay excusas: /// Parasiempre me parece mucho tiempo / Parasiempre, no hay nada parasiempre… / Parasiempre, no hay nada parasiempre… /// La influencia de la ira / Y los impulsos de la lengua / No tengo toda la vida / Aún hay cajas con sorpresa. /// Parasiempre me parece mucho tiempo / Vendré con la boca amarga / Y el corazón derrotado. /// Parasiempre, no hay nada parasiempre… / Parasiempre, no hay nada parasiempre… / Parasiempre, no hay nada parasiempre… / Parasiempre, no hay nada parasiempre.

La Sirena Varada
Y me he enredado siempre entre algas, / Maraña contra los dedos. / Cierras la madeja / Con el fastidio del destino, / Y el mordisco lo dan otros: / Encías ensangrentadas, / Y miradas de criminales, / A grandes rasgos, / Podrías ser tú. / Echar el ancla a babor / De un extremo la argolla / Del otro tu corazón, / Mientras tanto, te sangra. / El mendigo siempre a tu lado, / Tu compañero de viaje, / Cuando las estrellas se apaguen, / Tarde o temprano, también vendrás tú. // Duerme un poco más, / Los párpados no aguantan ya, / Luego están las decepciones / Cuando el cierzo no parece perdonar. / Sirena vuelve al mar, / Varada por la realidad, / Sufrir de alucinaciones / Cuando el cielo no parece escuchar. // Dedicarte un sueño, / Cerrar los ojos y sentir / Oscuridad inmensa, / Entregado a una luz, como un / Laberinto de incertidumbre. / Esquivas la pesadilla / Sobrevolar el cansancio / En un instante, en tierra otra vez / El miedo a traspasar la frontera / De los nombres, / Como un extraño. / Dibuja la espiral de la derrota / Y oscurece tantos halagos. / Sol, en la memoria que se va… // Duerme un poco más, / Los párpados no aguantan ya, / Luego están las decepciones / Cuando el cierzo no parece perdonar. / Sirena vuelve al mar, / Varada por la realidad, / Sufrir de alucinaciones / Cuando el cielo no parece escuchar.

  • CD 4
Morir todavía
Lo más pequeño es un misterio / Y lo sagrado tan sencillo /
El llanto de los nopales / Junto al húsar de la muerte / Cuando el coyote llamó a tu puerta / Aulló notas malvenidas / Las sombras arrebatadas / Para al sueño de los justos. /// No se puede encerrar / El sol bajo una campana / No se puede aplazar / La hora señalada. /// Puede ser uno de estos días / Tu última batalla / O que las larvas nos hagamos adultas / Y no entremos por la cerradura / El corazón pasando un túnel / Oscuro como un naufragio / Morir todavía y no después / Buscando sin remedio. /// No se puede encerrar / El sol bajo una campana / No se puede aplazar / La hora señalada. /// El laberinto del sueño donde se pierden / Los demonios de la memoria / No se puede encerrar / El sol bajo una campana / No se puede aplazar / La hora señalada / El laberinto del sueño donde se pierden / Los demonios de la memoria / El laberinto del sueño donde se pierden / Los demonios de la memoria.

…Y parasiempre
No me tienes que impresionar / Ni que seguir la corriente / Voy a apearme aquí / En la orilla del presente. / Con la boca amarga / Y el corazón derrotado / Estoy plantando barreras / A la sombra de mis pasos. /// La derrota no es una opción / Y ya no hay excusas / … Y parasiempre / Me parece mucho tiempo. /// Donde el hombre se asfixia / Escribe un testamento / Lágrimas de vinagre / Y de chile negro. / El suplicio de estar contigo / Eres la alquimia de mi veneno / Los presagios confirmados / Soy del bando de los vivos. /// La derrota no es una opción / Y ya no hay excusas / … Y parasiempre / Me parece mucho tiempo. /// Hoy nacen las dudas / Lo mismo será mañana / Si es ley en tus entrañas / Será savia para mi locura. / La influencia de la ira / Y los impulsos de la lengua / No tengo toda la vida / Y aún hay cajas con sorpresa. /// La derrota no es una opción / Y ya no hay excusas / … Y parasiempre / Me parece mucho tiempo.

Héroe de leyenda
Siempre en la oscuridad / La voz no tiene sentido / El silencio lo es todo / Héroe en su propio olvido. /// En sus ojos apagados / Hay un eterno castigo / El héroe de leyenda / Pertenece al sueño de un destino /// Encerrado en el tiempo / Ha perdido el valor / Para escapar de su celda / El héroe sin ilusión. /// En sus ojos apagados / Hay un eterno castigo / El héroe de leyenda / Pertenece al sueño de un destino. /// En sus ojos apagados / Hay un eterno castigo / El héroe de leyenda / Pertenece al sueño de un destino.

El mar no cesa
Está en el vacío insostenible / La letal desidia que amenaza / Siento por momentos la ausencia de ti. / Carente de todo disidente de nada / Muero por impulsos de agonizante grillete / Aprisionado por injustas manos miro mil puertas. /// Están abiertas a la oscuridad / Están abiertas a la oscuridad. /// Méceme con el impulso de tu risa / Arranca mi máscara de tragedia / Que ventee el huracán mis telarañas. / Carente de todo disidente de nada / Muero por impulsos de agonizante grillete / Aprisionado por injustas manos miro mil puertas. /// Están abiertas a la oscuridad / Están abiertas a la oscuridad.

Iberia sumergida
Amanecí con los puños bien cerrados / Y la rabia insolente de mi juventud / La ingenuidad nos absuelve de equivocarnos / Que cada uno aporte lo que sepa / Te hicieron pan y ahí te consumimos y / La venganza es un trasto tan inútil. /// Este es mi sitio y esta es mi espina / Iberia sumergida en sus rumores clandestinos / Este es mi sitio y esta es mi espina / Iberia sumergida en sus rumores clandestinos / Formulas preguntas con semilla de respuesta. /// Y conozco cuál es tu camino de memoria / Descreo de la razón de la mayoría / Y sus abrazos propietarios, sin salida, / no hay salida / Ahora que padeces de insomnio / Quisieras morir de siesta. /// Este es mi sitio y esta es mi espina / Iberia sumergida en sus rumores clandestinos / Este es mi sitio y esta es mi espina / Iberia sumergida en sus rumores clandestinos.

Medicina húmeda
Permanece atenta / A los rasgos de la muerte / Por amor al transparente / De la cárcel de los bosques. / Di algo que no es real / Las plantas generosas quizás / No te dejen ir / Donde las caras se desdoblan. / Lo que el ojo no ve / Se cubre de enfermedad / Figurando ser un rostro / El águila devora a la serpiente. /// Europa se aburre / Balbucea en vez de hablar / Y debería parar / De fabricar sus tinieblas. /// Santa María Sabina dice / Dios es azul / Las constelaciones dicen / Cobayo, barache, bastón y cruz. / Di algo que no es real / Las plantas generosas quizás / No te dejen ir / Donde las caras se desdoblan. / Los espectros conocidos / con nombre de gravedad / Entre sus pliegues de piel un derrumbe / Que me incitará a explorar. /// Europa se aburre / Balbucea en vez de hablar / Y debería parar / De fabricar sus tinieblas. /// Europa se aburre / Balbucea en vez de hablar / Y debería parar / De fabricar sus tinieblas.

Babel
Alguien jodió las calles / Con prohibiciones de higiene mental / Quién separó los colores / Fabricó las casillas que has de ocupar. / Babel dividió el planeta / Encerró en sus mazmorras el nervio del sur / Aquel que cerró las puertas / Levantando muros que no saltes tú. / Alguien tomó en sus manos las manos de todos / Confirmó su ley / Quién enseño la doctrina sabiduría / Que no nos quita la sed. / Babel plantó banderas / Cantó los himnos en distintas lenguas / Aquel que nos da tabaco / Y vino agrio que nos entretenga. /// Babel olvidó que el hombre es el lobo / Del hombre que le va a devorar / Y ya no espero otra cosa / Que te vayas con otra para no regresar. /// Babel olvidó que el hombre es el lobo / Del hombre que le va a devorar / Y ya no espero otra cosa / Que te vayas con otra para no regresar. /// Babel olvidó que el hombre es el lobo / Del hombre que le va a devorar / Y ya no espero otra cosa / Que te vayas con otra para no regresar. /// Babel olvidó que el hombre es el lobo / Del hombre que le va a devorar / Y ya no espero otra cosa / Que te vayas con otra para no regresar.

El camino del exceso
Un huracán de palabras en la ronda a tabernas, / Orfeón cotidiano, entóname tu plan. / Salpica la sangre, de espuela enloquece. / Si no hay paraíso, ¿dónde revientas? / Es cierto: /// Camino de exceso, fuente de saber / Un plato de desprecio ahoga el veneno / Mientras dure el dinero y dure el empeño / Ladrillo a ladrillo quedan años después / Si estás dispuesto a afrontar la escena / No es de William Blake / ¿estás dispuesto a devorar estrellas / Que sacien tu sed? /// Apenas afino melodías de perdedor, / Los cielos han gastado mi último suspiro / Quedaron atrás todos los enemigos / Y aún me queda la duda de un futuro mejor /// Si estás dispuesto a afrontar / La escena no es de William Blake / ¿estás dispuesto a devorar estrellas / Que sacien tu sed? / El camino del exceso… el camino del exceso… / El camino del exceso… di!: el camino del exceso… /// Quemamos con malas artes el espíritu del vino / Y no va a regresar, no, no va a regresar. / Quemamos con malas artes el espíritu del vino / Y no va a regresar, no, no va a regresar. / El camino del exceso… el camino del exceso… / El camino del exceso… di!: el camino del exceso… / Quemamos con malas artes el espíritu del vino / Y no va a regresar, no, no va a regresar. Quemamos con malas artes el espíritu del vino / Y no va a regresar, no, no va a regresar.

Decadencia
La decadencia está prohibida en tu mente / La caída pierde altura por momentos / El templo del sol estalló / Nunca podré saber / Si la cruz es salvación. /// La casa iluminada espera que alguien entre / El martirio inocente que siempre se ha de malinterpretar / El templo del sol estalló / Nunca podré saber / Si la cruz es salvación. /// La decadencia esta prohibida… / La caída pierde altura… / …Por momentos, / Por momentos, / Por momentos, / Por momentos.

8 comentarios:

  1. de donde son estos directos??

    mil gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
  2. no es un directo... es recopilacion de los mejores exitos de la banda...

    si lo notan estan editados por EMI... asi que por eso son discos oficiales.

    igual buena onda por el aporte!

    ResponderEliminar
  3. una pregunta, ya baje el primer disco 1 de la edicion del milenio, pero al abrir me pide una contraseña para abrir el fichero, me podrian decir cual es? muchas gracias se los agradecere¡¡¡ Vivan los Heroes del Silencio

    ResponderEliminar
  4. la gente que no lee por dios... abajo del link de descarga del ultimo disco dice:

    Pass: www.LatinPass.TK (respetando las mayusculas)

    leamos porfa antes de preguntar...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por esta aportacion..
    descargando..

    ResponderEliminar
  6. Grande maestro muchas gracias exelente gran esfuerzo

    ResponderEliminar