Indice Bunbury

domingo, 16 de diciembre de 2012

HDS - Crónica Concierto de HDS en Monterrey ´07


Héroes del Silencio se presento ante más de 15 mil almas reunidas con un solo fin .. recorrer y disfrutar la historia musical de esta emblemática banda en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León.

La respuesta del público fue excelente, renovando y manteniendo ese vínculo

directo de México con Héroes.Coreando al unísono cada una de las canciones con la voz del líder Enrique Bunbury, que tiene un imán impresionante con el público, su entrega y calidad en el escenario lo mostró en este concierto.

Héroes del Silencio conformo su alineación con Enrique Bunbury al frente de la alineación, con los otros tres héroes: Pedro Andreu, baterista; Joaquín Cardiel, bajista, y Juan Valdivia, guitarrista. Además, tuvieron un invitado, Gonzalo Valdivia, también en la guitarra.En este su primer concierto en México demostraron su enorme calidad musical, sin improvisaciones, se veia como si nunca se hubieran desintegrado.A las 21:30 horas se apagaron las luces para dar paso al encendido de tres plasmas en el centro del escenario, donde la sombra del vocalista aparecía, listo para el reencuentro con los regios, y fue con el tema “El estanque” con cual dio inicio la velada.

El Auditorio estuvo compuesto por un megaescenario con una producción impecable donde incluyeron dos pantallas gigantes a los lados y dos telares donde también se exhibían imágenes.

Con una gran pasarela instalada por el centro de la sección A del auditorio, por donde el cantante y los músicos tuvieron la oportunidad de tener más cerca a sus seguidores.

“Monterrey, muy buenas noches. Qué bueno estar en Monterrey, verlos de nuevo después de tanto tiempo, qué bueno estar en Fundidora.

Falta alguien, llegaron tarde, ya podemos empezar”, bromeó Bunbury.

Si la magia no existe creo que ayer existió, me gusto el set de canciones que tocaron, un concierto que recordare PARA SIEMPRE.

Transcurridos 40 minutos, los músicos se instalaron al frente, donde terminaba la pasarela, y ahí continuaron su recorrido musical con otros temas como “Héroe de leyenda”, “Con nombre de guerra” y “Lágrimas”, para luego regresar al escenario principal y continuar con “Nuestros nombres”, “Entre dos tierras”, “Maldito duende” e “Iberia sumergida”. “¿Se cansaron ya?”, gritó Bunbury, recibiendo un rotundo “no” de la concurrencia.

“Saben que es ya tarde, es martes… ¿Están preparados para la avalancha?”, gritó el cantante para continuar precisamente con el tema “Avalancha”, con la que se despidió en un primer intento.

El público no los dejo ir , por lo que la banda tuvo que complacer y regresó para continuar con “Oración” y “La chispa adecuada”.

Por segunda ocasión Héroes del Silencio se despidieron, la gente empezo a pedir que regresaráne, petición que fue cumplida al regresar de nueva cuenta al escenario para entregar “Tesoro” y “Malas intenciones”, y despedirse definitivamente a las 23:50 horas.

“Muchas gracias Monterrey, ha sido un verdadero placer estar con ustedes”, se despidió Enrique.

Gracias Héroes por su producción, por su equipo, por el excelente sonido pero sobre todo por su Música.

Set List:

El Estanque / Deshacer el Mundo / Mar Adentro / La Carta Bendecida / La Sirena Varada / Opio /  La Herida /  Héroe de Leyenda / Con Nombre de Guerra /  No mas Lágrimas / Iberia Sumergida / Oración /  La Chispa adecuada / Entre Dos Tierras / Maldito Duende / Sangre Hirviendo / Malas intenciones / En brazos de la fiebre

No se si se me pelo alguna rola pero son de las que me acuerdo, la organización estuvo muy bien, me compre la camiseta con el logo de Héroes por 200 pesos pero al terminar el concierto se me ocurrió ir al baño, pinche error, se metió toda la raza empujando y un desmadre y pa acabarla me robaron la camiseta, tuve que rascarle a la cartera para comprarme otra.

Héroes cumplieron y no me defraudaron.

Fuente: El Porvenir

27 comentarios:

  1. Muy buen concierto pero creo que se quedó corto con respecto al concierto que brindaron los héroes de Zaragoza en Guatemala (15 de septiembre).

    ResponderEliminar
  2. la neta estuve mega chido valio la pena esperar diez años para verlos tocar de nuevo y saber que siguen siendo lo mas chido del rock,,,lo que mas me gusta de enrique que canta con el corazon ,,y se entrega al 100 con toda su raza .....

    ResponderEliminar
  3. El mejor concierto para siempre

    Cante cada una de las canciones y en cada una se me puso la piel de gallina, volvi a tener 10 años menos.

    Heroes Lo Mejor

    ResponderEliminar
  4. mmm.. la canción que pusiste con el nombre de "Lágramas" se llama "No más lágrimas" no?

    ResponderEliminar
  5. holaa ps io esperando el concierto en el df!!
    aca estan ansiosos...zacatecas

    ResponderEliminar
  6. emmm...paulo es vdd eso del nombre de la cancion jaja ke cosas!!! kien hizo eso??? jajaja..saludos!! ..... perestroika_2@hot... emm..mi dir elec

    ResponderEliminar
  7. HEROEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES!!

    el mejor concierto de mi vida!!

    saludos a todos lo ke fueron y a los ke no tambien!!

    +Warlock+

    ResponderEliminar
  8. No puedo creer que estemos a menos de 8 dias para verlos... despues de 10 añotes... leo esto y me cae que no la creo... espero con ancias el 6 de octubre, se me ha hecho eterna la vida desde aquel 1ro de marzo...

    Y en tu ausencia las paredes se pintaran de tristeza y enjaulare mi corazon entre tus huesos...

    ResponderEliminar
  9. ocho dias y mi corta vida valdra la pena la espera despues de 10 años de esperarlos por fin la gira que enrique bunbury prometio: "nos vemos en la gira del proximo milenio".
    gracias heroes son lo mejor desde mis ocho años para mi. escucho cada video que han hecho el favor de subir y la espera se hace eterna para akel 6 de octubre... "AMANECÍ CON LO PUÑOS BIEN CERRADOS Y LA RABIA INSOLENTE DE MI JUVENTUD" ya vienen y ya no podemos esperar mas

    ResponderEliminar
  10. excelente concierto... de lo mejor..
    un saludo para el tipo k me vendio la unica playera negra con el logo en blanco
    k vi ( a excepcion de la de k traia bunbury) ... a solo 100 pesos.. jaja. regalada.

    ResponderEliminar
  11. pues concierto que no se deve perder nadie yo tengo tres boletos vip
    para las dos fechas en mexico se escuchan ofertas

    ResponderEliminar
  12. Mama tuviste que enfermarte precisamente el 25 de septiembre..
    Te amo pero no fue muy buena idea que digamos..me perdi a mi Bunbury!! maldita sea !!

    atte. La niña enojada con su mama..

    ResponderEliminar
  13. un saludo a toda la raza que fue y disfruto de este maravilloso concierto y para siempre recordado
    donde todos los senderos nos llevaron al auditorio, a reunirnos juntos con la avalancha a sentir el ruido y la furia. porque fue así
    hay que empezar despacio a deshacer el mundo.

    sigo un poco afonico y algo cansadop pos, no deje de gritar cada una de las canciones, que puedo decir exelente velada, ahora si puedo
    morir en paz jajajajajaja
    pdta. gracias a todos los que hicieron posible este maravilloso concierto por años esperado.
    pero sobre todo y hojala lean estos mensajes

    GRACIAS : Joaquín Cardiel, GRACIAS Pedro Andreu, GRACIAS Juan Valdivia, Gonzalo Valdivia GRACIAS, ENRRIQUE BUNBURY.
    GRACIAS POR TOMARNOS ENCUENTA.

    HERIBERTO ACOSTA
    MONTERREY N.L.

    ResponderEliminar
  14. Te faltaron unas cuantas!!!!!: Flor Venenosa, Apuesta Por El Rock N' Roll, Nuetros Nombres, El Mar No Cesa, Avalancha. La de Sangre Hirviendo no la tocaron.
    Monterrey!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. oye una pregunta? como se pone en general A tienes que llegar super temprano? como a que horas? haces unas megasfilas????... dime porfis...

    mil gracias

    ResponderEliminar
  16. La espera valio la pena, cuando vi a Bunbury detras de esa pantalla, no se que senti en todo mi cuerpo, senti como si fuera un sueño, pero era real completamente real, lo disfruté, lo viví,lo padecí, lo sufrí porque sabia que era la ultima vez que los veia juntos.
    Lo mejor de lo mejor, como siempre Bunbury deleitando a sus fans, entregandose como solamente el lo sabe hacer. GRACIAS BUNBURY por existir y por darle un poco de sentido a la musica y a la vida.

    ResponderEliminar
  17. http://www.youtube.com/watch?v=qOibPSJNdH4

    Saudos desde Monterrey!!!!!

    ResponderEliminar
  18. si, como saber si el boleto es general???
    porque ahi no dice, quiero sber qu tan tempra formarme, diganme porfa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. AHHHH! x fin vuelven los heroes!!!! ahhhhh no puedo decir mas q esto: ahhhhh!! jajajaja espero con ansias lokas el 6 de octubre, x fin! el concierto mas esperado!

    ResponderEliminar
  20. La lista de canciones completa y su orden es esta
    1. El Estanque
    2. Deshacer el Mundo
    3. Mar Adentro
    4. La Carta
    5. Sirena Varada
    6. Agosto
    7. Opio
    8. La Herida
    9. Malas Intenciones
    10. Apuesta por el Rock and Roll
    11. Héroe de Leyenda
    12. Con Nombre de Guerra
    13. No Más Lágrimas
    14. Nuestros Nombres
    15. Oración
    16. Entre Dos Tierras
    17. Maldito Duende
    18. Iberia Sumergida
    19. Avalancha
    20. Tesoro
    21. Bendecida
    22. La Chispa Adecuada
    23. El Mar no Cesa
    24. Tumbas de Sal
    25. En los Brazos de la Fiebre

    ResponderEliminar
  21. Set List de los 4 conciertos

    http://www.elpulsosindescanso.net/web/set-list-gira-2007-2.html

    ResponderEliminar
  22. LA NETA VEO LO QUE AN ESCRITO Y ESTOY CON UN PIE EN EL AVION PARA IR A VERLOS AL DF ESPERO Y SEA LO QUE QUE PIENSO

    ResponderEliminar
  23. no manchen, es bien chido saber ke somos muchos los ke amamos a los heroes, y si ke son unos heroes, los amo y faltan cmo 32 horas para ke los vea y no puedo dejar de pensar en eso, siiiiiii df!!!! espero este pok madre y nos vemos en la gira del proximo milenio-!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 VAMONOS DE ESTA AVITACION AL ESPACIO EXTERIOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. no manchen si en monterrey estuvo chido enel foro de poca el mejor concierto que he visto la neta produccion chidisima cantaron como si siempre hubieran tocado de poca 60,000 almas solo para ver a los heroes tres veces tuvieron que regresar excelente concierto.

    ResponderEliminar
  25. un poko menos de 6 horas para ver a los heroes q chido va a estar de poka madre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Estuvo de poca la actuacion de los Heroes.
    Yo fui a verlos en Monterrey, luego el 6 de octubre al defectuoso. Me parece que al SET LIST de la cronica le faltan bastantitas canciones, asi que la que publica Nathalia me parece mucho mejor.
    Lo unico diferente entre el concierto de Monterrey y el del 6 de octubre en el foro Sol fue que en lugar de tocar "Bendecida" tocaron Agosto en el DF que yo no recuerdo que la tocaran en el Fundidora, que alguien me corrija pero muchos de los que fuimos desde Mty opinabamos eso mismo que fue la unica diferencia. Por lo demas excelentes conciertos los 2

    ResponderEliminar