Indice Bunbury

sábado, 18 de agosto de 2012

HDS - Avalancha: Edición Especial (2 CD) «2006»



Avalancha (2CD) Reedición remasterizada (2006)

  • CD 1
  1. Derivas
  2. Rueda, fortuna!
  3. Deshacer el mundo
  4. Iberia sumergida
  5. Avalancha
  6. En brazos de la fiebre
  7. Parasiempre
  8. La chispa adecuada (bendecida 3)
  9. Días de borrasca (víspera de resplandores)
  10. Morir todavía
  11. Opio
  12. La espuma de venus

  • CD Extra
  1. Deshacer el mundo (en directo)
  2. Iberia sumergida (en directo)
  3. Días de borrasca (víspera de resplandores) (en directo)
  4. Parasiempre (en directo)
  5. La chispa adecuada (bendecida 3) (en directo)
  6. Avalancha (en directo)
  7. Virus Letra
  8. Babel Letra
  9. …Y parasiempre Letra
  10. Medicina húmeda Letra
  11. La chispa adecuada (bendecida 3)
  12. Opio (ganges vals version)
  13. Morir todavía
  14. Opio (en directo)
  15. En brazos de la fiebre (nueva mezcla)


Rueda fortuna
Dime, ¿acaso no todo tiempo futuro será mucho mejor? / ¿Quién manipula las esperanzas en beneficio propio? / Y prohíbo la prestidigitación con la ilusión forastera / A las fuerzas que nos rodean, no les ofrezco resistencia /// ¿Cuántos millones de años formaron estos latidos en los que estamos? / ¿Cuál es el punto en que coinciden lo increíble y lo exacto? / La experiencia es la evidencia y las cuestiones mi fortaleza / Lo cotidiano ya no es real (o eso al menos quisiera…) /// ¡Rueda, fortuna! / ¡Rueda, rueda, fortuna! / ¡Rueda, fortuna! / ¡Rueda, rueda, fortuna! / Contra las furias inoportunas / Que nos vuelven monstruos /// ¡Rueda, fortuna! / ¡Rueda, rueda, fortuna! / ¡Rueda, fortuna! / ¡Rueda, rueda, fortuna!

Deshacer el mundo
Empezar porque sí / Y acabar no sé cuando / El azul me da cielo / Y el iris los cambios / Los astros no están más lejos / Que los hombres que trato / Repito otras voces / Que siento como mías / Y se encierran en mi cuerpo / Con rumor de mar gruesa. /// Te he dicho que no mires atrás / Por que el cielo no es tuyo / Y hay que empezar despacio / A deshacer el mundo. /// El aliento de la tierra / Y su calma serena / Y la sombra de la tarde / Que es una mano que tiembla / La música me abre secretos / Que ahora están dentro de mí. / Al final después de todo / No somos tan distintos / Un oasis en desierto / Donde queda la paciencia /// Te he dicho que no mires atrás / Por que el cielo no es tuyo / Y hay que empezar despacio / A deshacer el mundo. /// Ponme fuera del alcance / Del bostezo universal / Nos veremos en el exilio / O en una celda / Ponme fuera del reposo / En mi historia personal / Soy un ave rapaz: / Mirad mis alas! /// Te he dicho que no mires atrás / Porque el cielo no es tuyo / Y hay que empezar despacio / A deshacer el mundo / Te he dicho que no mires atrás / Porque el cielo no es tuyo / Y hay que empezar despacio / A deshacer el mundo.

Iberia sumergida
Amanecí con los puños bien cerrados / Y la rabia insolente de mi juventud / La ingenuidad nos absuelve de equivocarnos / Que cada uno aporte lo que sepa / Te hicieron pan y ahí te consumimos y / La venganza es un trasto tan inútil. /// Este es mi sitio y esta es mi espina / Iberia sumergida en sus rumores clandestinos / Este es mi sitio y esta es mi espina / Iberia sumergida en sus rumores clandestinos / Formulas preguntas con semilla de respuesta. /// Y conozco cuál es tu camino de memoria / Descreo de la razón de la mayoría / Y sus abrazos propietarios, sin salida, / no hay salida / Ahora que padeces de insomnio / Quisieras morir de siesta. /// Este es mi sitio y esta es mi espina / Iberia sumergida en sus rumores clandestinos / Este es mi sitio y esta es mi espina / Iberia sumergida en sus rumores clandestinos.

Avalancha
La locura nunca tuvo maestro / Para los que vamos a bogar sin rumbo perpetuo / En cualquier otra dirección con tal de no domar los caballos de la exaltación / La rutina hace sombra a las pupilas, que se cierran a los disfrutes que nos quedan. /// Avalancha / Avalancha / Avalancha / Avalancha /// Necesitamos el valioso tiempo / Que abandonas sin saber que cojones hacer con él / Nosotros somos la comida y alguien está efectivamente hambriento / No hay retorno a la conciencia tras el desvarío del amor tempestuoso /// Avalancha / Avalancha / Avalancha / Avalancha /// Aún nos quedan cosas por hacer, / Si no das un paso / Te estancas / Aún nos quedan cosas por decir / Y no hablas. /// La locura nunca tuvo maestro / Para los que vamos a bogar sin rumbo perpetuo / La muerte será un adorno que pondré al regalo de mi vida / La luna ejerce extraños influjos que se contradicen y no hay quien descifre. /// Avalancha / Avalancha / Avalancha / Avalancha.

En brazos de la fiebre
Con los brazos de la fiebre / Que aún abarcan mi frente / Lo he pensado mejor / Y desataré / Las serpientes de la vanidad / El paraíso es escuchar / El miedo es un ladrón / Al que no guardo rencor / Y el dolor / Es un ensayo de la muerte. /// En la piel de una gota / Mis alas volvieron rotas / Y entre otras cosas / Ya no escriben con tinta de luz / El paraíso deviene en infierno y luego se queja / Y sin que nadie se mueva quien lo arregla / El paraíso deviene en infierno y luego se queja / Y sin que nadie se mueva quien lo arregla. /// Gestado en mis escombros / De pastoso paladar / El disparate del caos / Me derrotó / Con palabras de alabanza. /// En la piel de una gota / Mis alas volvieron rotas / Y entre otras cosas / Ya no escriben con tinta de luz / El paraíso deviene en infierno y luego se queja / Y sin que nadie se mueva quien lo arregla / El paraíso deviene en infierno y luego se queja / Y sin que nadie se mueva quien lo arregla.

Parasiempre
No me tienes que impresionar / Ni que seguir la corriente / Voy a apearme aquí / En la orilla del presente / Donde el hombre se asfixia / Escribe un testamento en chile negro / El suplicio es estar contigo / Eres la alquimia de mi veneno / La derrota no es una opción y no hay excusas: /// Parasiempre me parece mucho tiempo / Parasiempre, no hay nada parasiempre… / Parasiempre, no hay nada parasiempre… /// La influencia de la ira / Y los impulsos de la lengua / No tengo toda la vida / Aún hay cajas con sorpresa. /// Parasiempre me parece mucho tiempo / Vendré con la boca amarga / Y el corazón derrotado. /// Parasiempre, no hay nada parasiempre… / Parasiempre, no hay nada parasiempre… / Parasiempre, no hay nada parasiempre… / Parasiempre, no hay nada parasiempre.

La chispa adecuada (Bendecida 3)
Las palabras fueron avispas / Y las calles como dunas / Cuando aún te espero llegar… / En un ataúd guardo tu tacto y una corona / Con tu pelo enmarañado / Queriendo encontrar un arco-iris infinito. /// No sé distinguir entre besos y raíces / No sé distinguir lo complicado de lo simple / Mis manos que aún son de hueso / Y tu vientre sabe a pan / La catedral es tu cuerpo… / Eras verano y mil tormentas, yo el león / Que sonríe a las paredes / Que he vuelto a pintar del mismo / Color. /// No sé distinguir entre besos y raíces / No sé distinguir lo complicado de lo simple / Y ahora estás en mi lista de promesas a olvidar / Todo arde si le aplicas la chispa adecuada / Mmm, la chispa adecuada / Mmm, la chispa adecuada. /// El fuego que era a veces propio / La ceniza siempre ajena / Y no serás del enemigo… / Ya somos más viejos y sinceros, y qué más da / Si miramos la laguna / Como llaman a la eternidad / De la ausencia. /// No sé distinguir entre besos y raíces / No sé distinguir lo complicado de lo simple / Y ahora estás en mi lista de promesas a olvidar / Todo arde si le aplicas la chispa adecuada / La chispa adecuada / La chispa adecuada.

Días de borrasca (víspera de resplandores)
Al inocente lo linchan / Al son de la calumnia / En la odisea del rencor el gran inquisidor / Y el hombre guarecido, el hombre guarecido / En el leal, leal cobijo / De la soledad / La corona se prende / Después de la victoria / Esa no será la historia de mi generación / El placer es un abismo, el orgasmo un alivio / Contra las farsas, falsas de control / De la gente mayor. /// Como si aquel instante / Fuera a ser el primero / Del resto de sus vidas / Días de borrasca / Víspera de resplandores / Cuando el futuro es improbable / Cuando pensar no es suficiente / Y cuando aquello que en teoría no puede, / Haya sucedido. /// Como si aquel instante / Fuera a ser el primero / Del resto de sus vidas / Días de borrasca / Víspera de resplandores /// Como si aquel instante / Fuera a ser el primero / Del resto de sus vidas / Días de borrasca / Víspera de resplandores / Como si aquel instante / Fuera a ser el primero / Del resto de sus vidas / Días de borrasca / Víspera de resplandores.

Morir todavía
Lo más pequeño es un misterio / Y lo sagrado tan sencillo /
El llanto de los nopales / Junto al húsar de la muerte / Cuando el coyote llamó a tu puerta / Aulló notas malvenidas / Las sombras arrebatadas / Para al sueño de los justos. /// No se puede encerrar / El sol bajo una campana / No se puede aplazar / La hora señalada. /// Puede ser uno de estos días / Tu última batalla / O que las larvas nos hagamos adultas / Y no entremos por la cerradura / El corazón pasando un túnel / Oscuro como un naufragio / Morir todavía y no después / Buscando sin remedio. /// No se puede encerrar / El sol bajo una campana / No se puede aplazar / La hora señalada. /// El laberinto del sueño donde se pierden / Los demonios de la memoria / No se puede encerrar / El sol bajo una campana / No se puede aplazar / La hora señalada / El laberinto del sueño donde se pierden / Los demonios de la memoria / El laberinto del sueño donde se pierden / Los demonios de la memoria.

Opio
Es el opio la flor de la pereza / Hasta que llego a ser sólo existencia / El humo de leche muge lento / Extendiendo el sabor del universo / El que nada hace nada teme / Y de terrenal sabrás lo celeste / Un oscuro derecho a la delicia / Será un sueño o será mentira. /// Las cosas más triviales se vuelven fundamentales / Eliminando los moldes del azar / Como se agita el viento sin alimento / Escucha mi canto abierto de par en par. /// Es el opio la flor de la pereza / Hasta que llego a ser sólo existencia / El humo de leche muge lento / Extendiendo el sabor del universo. /// Replegado en la madriguera / Como un animal acosado / Bajo el efecto de la adormidera / Y el peso de mis pestañas. /// Las cosas más triviales se vuelven fundamentales / Eliminando los moldes del azar / Como se agita el viento sin alimento / Escucha mi canto abierto de par en par. /// Esquirlas de aire / Arcano indescifrable / En el jardín de mis delicias / Pertenezco a la brisa / Inhalo la niebla / Que flota en el Ganges / El aceite de incienso / Nos servirá de consuelo. /// Las cosas más triviales se vuelven fundamentales / Eliminando los moldes del azar / Como se agita el viento sin alimento / Escucha mi canto abierto de par en par.

La espuma de Venus
En frío, a flor de labio / Boca de cosecha / Senos de clavel / Curvas mieles / Rincones de voces / Y cuchillos de saliva. /// Nadé desnudo tu oleaje / Ahora que el barco se hunde / Y solo tú puedes salvarme / Y dudas de mis dudas / De mis ritos / De mis ruinas / Entre siempre y jamás. /// Nadé desnudo tu oleaje / La espuma de venus / La fruta más escasa / Que quiso ordeñar / El zahorí buscando agua. /// La ficción es y será / Mi única realidad / La ficción es y será / Mi única realidad. /// Artista del pecado / Aprendí de memoria / La geografía de tu centro / De azúcar / Y de acero / Espuma de venus. /// Nadé desnudo tu oleaje / Perfume inmaterial / Cobijo y principio / El aullido vertical / Como respuesta a tus prodigios. /// La ficción es y será / Mi única realidad / La ficción es y será / Mi única realidad / Con el disfraz sin estrenar / Di el salto a lo fugaz / La ficción es y será / Mi única realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario