Indice Bunbury

miércoles, 10 de agosto de 2011

EB - Entrevista a Enrique Bunbury en: "Al Despertar"

Entrevista a Enrique Bunbury en: "Al Despertar"
(programa televisivo, ciudad de México)
Jueves 04 de Diciembre de 1997 - 9:30 A.M.



Entrevistador.- ¿Qué pasó con Héroes del Silencio?
E. Bunbury.- Con Héroes no había un proyecto en común y he preferido hacer otro disco
y seguramente otros más en el futuro.


Entrevistador.- Oye, ¿y vas a formar una banda?
E. Bunbury.- Si, tengo una banda en Zaragoza, músicos que trabajaron en este disco y
que vendrán conmigo en la gira; entre ellos se encuentra Alán Boguslavsky que estuvo en
la última etapa de Héroes del Silencio, un guitarrista mexicano, y bueno hay otros
músicos que no son muy conocidos porque son del área musical de Zaragoza.


Entrevistador.- Oye aquí en México fíjate que a pesar de que las comunicaciones y
lo avanzadas que están y canales como Telehit, etc. Todo lo que se hace en España,
la verdad es que nos llega muy poco. Cada vez que voy a España me doy cuenta que
hay muchos artistas y grupos nuevos, pero no vienen a México. ¿cómo vez tu la escena
de la música actual en España?
E. Bunbury.- Yo la veo muy bien, pienso que está volviendo a resurgir a través de
sellos pequeños e independientes y hay muchas bandas interesantes como dover es una
de las sorpresas del último año y creo que hay unas cuantas más como: El Niño Gusano,
bandas pequeñas pero que van a ser grandes en el futuro.


Entrevistador.- Oye Enrique te veo en muy buena onda, la última vez que te vi con
Héroes del Silencio como que te veía molesto con la vida; como harto de los medios
de comunicación y quizá un poco harto del rollo de la banda y ahora te veo muy bien.
E. Bunbury.- Es que estoy muy bien, estoy ilusionado; ten en cuenta que la última
gira estabamos ahí, con mucha tensión interna dentro de la banda y es que la verdad
eso es posible que saliera a través de mi boca ó a través de la boca de los miembros
del grupo pues contra los medios ¿ No ? y una tensión interna muy dura y la verdad es
que ahora me sienta tan bien que a lo mejor me vez como algo más simpático.


Entrevistador.- Te veo como con mucho " charm" como dirían los gringos; oye dime una
cosa, ¿y el corazón cómo anda, hay novia, hay esposa, hay qué?
E. Bunbury.- Bueno eso ya es un poco del terreno de la vida privada.

Entrevistador.- Bueno, pero te vez bien y eso tiene que ver también.
E. Bunbury.- Yo me siento muy bien, estoy en una época muy buena de mi vida, la verdad
es que soy una persona muy afortunada en lo que a la relación con las mujeres se refiere.
Ellas me quieren y yo las adoro.

Entrevistador.- Tienes mucho pegue, eso sí, varias amigas más morirían por ti haya en
Acapulco 94
E. Bunbury.- Pásame los teléfonos.


Entrevistador.- ¿Interpretarás temas de Héroes del Silencio o no?
E. Bunbury.- Estoy pensándolo, seguramente lo haré, pero serán temas que me llegan
ahora particularmente; temas muy concretos que no tienen porqué ser los hits.


Entrevistador.- Lo importante es decir cosas, ¿no?
E. Bunbury.- ¡Claro!


Entrevistador.- Y estar en el move para ello, si salen, salen y sino, pues con la pena.
E. Bunbury.- No, pero saldrán porque hay canciones que siento muy cercanas hoy en día.


Entrevistador.- Gracias Enrique Bunbury por la entrevista.
E. Bunbury.- Gracias a ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario