Indice Bunbury

lunes, 30 de julio de 2012

HDS - Rarezas (CD / MC) «1998»



Rarezas (CD / MC) (1998)

Rarezas: Edición Europea (CD / MC) (1998)

  1. Apuesta por el rock’n’roll
  2. Virus
  3. Babel (Benasque)
  4. …Y parasiempre (Benasque)
  5. Medicina húmeda (Benasque)
  6. El cuadro
  7. No más lágrimas (directo)
  8. La chispa adecuada (bendecida 3) (Benasque)
  9. Acústica (instrumental)
  10. Opio (ganges vals version)
  11. Morir todavía (Benasque)
  12. Hologramas
  13. Nuestros nombres (adapted by Noel Harris)
  14. Héroe de leyenda (directo acústico




Apuesta por el Rock’n Roll
Ya no puedo darte el corazón / Iré donde quieran mis botas / Y si quieres que te diga qué hay que hacer / Te diré que apuestes por mi derrota. / Quítate la ropa así está bien / No dejes nada por hacer / Si has venido a comprarme lárgate / Si vas a venir conmigo agárrate. /// Larguémonos, chica hacia el mar / No hay amanecer en esta ciudad / Y no sé si nací para correr / Pero quizás sí que nací para apostar. /// Sé que ya nada va a ocurrir / Pero ahora estoy contra las cuerdas / Y no veo ni una forma de salir / pero voy a apostar fuerte mientras pueda. /// Larguémonos, chica hacia el mar / No hay amanecer en esta ciudad / Y no sé si nací para correr / Pero quizás sí que nací para apostar. /// Ya no puedo darte el corazón / Perdí mi apuesta por el rock ‘n’ roll / Es la deuda que tengo que pagar / Y ya no tiene sentido abandonar / Ya no tiene sentido abandonar / Oh, oh, oh, no, late el corazón.

Virus
Como un virus que se extiende / Y se contagia de tumor a suspiro / Como un hongo crece sin mi permiso / Y desarmado dejo que me envenene. /// Y yo esculpido en cenizas / Viendo llegar un huracán / Que irá disolviendo el mineral / Del alma. /// Como un rayo de luna sobre los mares / Pasa por el abismo de mis miserias / Como si fuera verdad que mi debilidad / Le alimentara y fortaleciera. /// Y yo esculpido en cenizas / Viendo llegar un huracán / Que irá disolviendo el mineral / Del alma. /// Como un virus que se extiende / Y se contagia de tumor a suspiro. /// Como no me da tregua pensé en mutilarme / Vísceras infectadas fermentaban la carne / Microbios titanes como en conspiración / Ningún sacrificio será bastante. /// Y yo esculpido en cenizas / Viendo llegar un huracán / Que irá disolviendo el mineral / Y yo esculpido en cenizas / Viendo llegar un huracán / Que irá disolviendo el mineral / Del alma. /// Como un virus que se extiende / Y se contagia de tumor a suspiro.

Babel
Alguien jodió las calles / Con prohibiciones de higiene mental / Quién separó los colores / Fabricó las casillas que has de ocupar. / Babel dividió el planeta / Encerró en sus mazmorras el nervio del sur / Aquel que cerró las puertas / Levantando muros que no saltes tú. / Alguien tomó en sus manos las manos de todos / Confirmó su ley / Quién enseño la doctrina sabiduría / Que no nos quita la sed. / Babel plantó banderas / Cantó los himnos en distintas lenguas / Aquel que nos da tabaco / Y vino agrio que nos entretenga. /// Babel olvidó que el hombre es el lobo / Del hombre que le va a devorar / Y ya no espero otra cosa / Que te vayas con otra para no regresar. /// Babel olvidó que el hombre es el lobo / Del hombre que le va a devorar / Y ya no espero otra cosa / Que te vayas con otra para no regresar. /// Babel olvidó que el hombre es el lobo / Del hombre que le va a devorar / Y ya no espero otra cosa / Que te vayas con otra para no regresar. /// Babel olvidó que el hombre es el lobo / Del hombre que le va a devorar / Y ya no espero otra cosa / Que te vayas con otra para no regresar.

…Y parasiempre

No me tienes que impresionar / Ni que seguir la corriente / Voy a apearme aquí / En la orilla del presente. / Con la boca amarga / Y el corazón derrotado / Estoy plantando barreras / A la sombra de mis pasos. /// La derrota no es una opción / Y ya no hay excusas / … Y parasiempre / Me parece mucho tiempo. /// Donde el hombre se asfixia / Escribe un testamento / Lágrimas de vinagre / Y de chile negro. / El suplicio de estar contigo / Eres la alquimia de mi veneno / Los presagios confirmados / Soy del bando de los vivos. /// La derrota no es una opción / Y ya no hay excusas / … Y parasiempre / Me parece mucho tiempo. /// Hoy nacen las dudas / Lo mismo será mañana / Si es ley en tus entrañas / Será savia para mi locura. / La influencia de la ira / Y los impulsos de la lengua / No tengo toda la vida / Y aún hay cajas con sorpresa. /// La derrota no es una opción / Y ya no hay excusas / … Y parasiempre / Me parece mucho tiempo.

Medicina húmeda
Permanece atenta / A los rasgos de la muerte / Por amor al transparente / De la cárcel de los bosques. / Di algo que no es real / Las plantas generosas quizás / No te dejen ir / Donde las caras se desdoblan. / Lo que el ojo no ve / Se cubre de enfermedad / Figurando ser un rostro / El águila devora a la serpiente. /// Europa se aburre / Balbucea en vez de hablar / Y debería parar / De fabricar sus tinieblas. /// Santa María Sabina dice / Dios es azul / Las constelaciones dicen / Cobayo, barache, bastón y cruz. / Di algo que no es real / Las plantas generosas quizás / No te dejen ir / Donde las caras se desdoblan. / Los espectros conocidos / con nombre de gravedad / Entre sus pliegues de piel un derrumbe / Que me incitará a explorar. /// Europa se aburre / Balbucea en vez de hablar / Y debería parar / De fabricar sus tinieblas. /// Europa se aburre / Balbucea en vez de hablar / Y debería parar / De fabricar sus tinieblas.

El cuadro
Mis ojos van al cuadro / Algo se ha iluminado. / Y en su interior / Las figuras danzan / Me miran fijamente y se agrandan. /// Mi cuerpo pesa menos / Siento que me elevo. / Las pistolas warhol / Sin munición / Se nubla en mi cerebro la situación. /// Rodeado por miradas / Algo difuminadas / Y admito los colores de su interior / Sufre mi figura la transformación. /// Y aquellos ojos blancos / Formándose a su lado / Me obligan a sentirme así / Están tras de ti… / …Están tras de ti.

No más lágrimas
¡Silencio!, he oído una voz / Es posible que alguien se acuerde de mí / No puedo, trágica luz / Siento tus ojos ocultos en nombres / Tantos nombres!. / Aunque el aire no sepa qué ocurre / El viento se lleva lo que acontece / ¡Silencio! he oído un rumor / Quería encontrarme un abismo / El miedo justo a tiempo / Sólo un segundo escarbando en vacío / Tan vacío / Aunque el aire no sepa qué ocurre / El viento te arrastrará, te arrastrará / No puedo oír tu voz / Siempre lejana, oh no / Tan lejana / No quiero oír tu voz / Siempre quebrada, oh no. /// No puedo dormir con esas lágrimas / Goteando encima de mí.

La chispa adecuada (Bendecida 3)
Las palabras fueron avispas / Y las calles como dunas / Cuando aún te espero llegar… / En un ataúd guardo tu tacto y una corona / Con tu pelo enmarañado / Queriendo encontrar un arco-iris infinito. /// No sé distinguir entre besos y raíces / No sé distinguir lo complicado de lo simple / Mis manos que aún son de hueso / Y tu vientre sabe a pan / La catedral es tu cuerpo… / Eras verano y mil tormentas, yo el león / Que sonríe a las paredes / Que he vuelto a pintar del mismo / Color. /// No sé distinguir entre besos y raíces / No sé distinguir lo complicado de lo simple / Y ahora estás en mi lista de promesas a olvidar / Todo arde si le aplicas la chispa adecuada / Mmm, la chispa adecuada / Mmm, la chispa adecuada. /// El fuego que era a veces propio / La ceniza siempre ajena / Y no serás del enemigo… / Ya somos más viejos y sinceros, y qué más da / Si miramos la laguna / Como llaman a la eternidad / De la ausencia. /// No sé distinguir entre besos y raíces / No sé distinguir lo complicado de lo simple / Y ahora estás en mi lista de promesas a olvidar / Todo arde si le aplicas la chispa adecuada / La chispa adecuada / La chispa adecuada.

Opio
Es el opio la flor de la pereza / Hasta que llego a ser sólo existencia / El humo de leche muge lento / Extendiendo el sabor del universo / El que nada hace nada teme / Y de terrenal sabrás lo celeste / Un oscuro derecho a la delicia / Será un sueño o será mentira. /// Las cosas más triviales se vuelven fundamentales / Eliminando los moldes del azar / Como se agita el viento sin alimento / Escucha mi canto abierto de par en par. /// Es el opio la flor de la pereza / Hasta que llego a ser sólo existencia / El humo de leche muge lento / Extendiendo el sabor del universo. /// Replegado en la madriguera / Como un animal acosado / Bajo el efecto de la adormidera / Y el peso de mis pestañas. /// Las cosas más triviales se vuelven fundamentales / Eliminando los moldes del azar / Como se agita el viento sin alimento / Escucha mi canto abierto de par en par. /// Esquirlas de aire / Arcano indescifrable / En el jardín de mis delicias / Pertenezco a la brisa / Inhalo la niebla / Que flota en el Ganges / El aceite de incienso / Nos servirá de consuelo. /// Las cosas más triviales se vuelven fundamentales / Eliminando los moldes del azar / Como se agita el viento sin alimento / Escucha mi canto abierto de par en par.

Morir todavía
Lo más pequeño es un misterio / Y lo sagrado tan sencillo /
El llanto de los nopales / Junto al húsar de la muerte / Cuando el coyote llamó a tu puerta / Aulló notas malvenidas / Las sombras arrebatadas / Para al sueño de los justos. /// No se puede encerrar / El sol bajo una campana / No se puede aplazar / La hora señalada. /// Puede ser uno de estos días / Tu última batalla / O que las larvas nos hagamos adultas / Y no entremos por la cerradura / El corazón pasando un túnel / Oscuro como un naufragio / Morir todavía y no después / Buscando sin remedio. /// No se puede encerrar / El sol bajo una campana / No se puede aplazar / La hora señalada. /// El laberinto del sueño donde se pierden / Los demonios de la memoria / No se puede encerrar / El sol bajo una campana / No se puede aplazar / La hora señalada / El laberinto del sueño donde se pierden / Los demonios de la memoria / El laberinto del sueño donde se pierden / Los demonios de la memoria.

Hologramas
Te imaginas cosas que nunca verás / A veces piensas que son reales / Imágenes que los demás no oirán / Porque son hologramas sin proyección / Y ahora que tu mente me pertenece / Jamás podrás volver a huir / Ahora que ese muro desaparece / Tu nombre volverá a mí / Delante de tus ojos / Se estrellan mis enojos / Y ahora que los pájaros / Vuelven a llorar / Podrás imaginar.

Nuestros Nombres (Adapted by Noel Harris)
Qué extraño aprieta el deseo / Hoy qué lejano aparece el recuerdo / A kilómetros, es tan inalcanzable… / … Esa mirada me encantaba. / Aún abriendo en canal el sueño / Voy con los ojos siempre abiertos. / Por aguantar, brindo en silencio. /// Y no sabemos ni nuestros nombres, / No ignoramos nuestros excesos; / Pero tu sola presencia me enferma / Y me vacía / Con un grito de esperanza / Te digo adiós. /// Y cada día le pregunta a su noche / Qué es lo que haría en su mismo disfraz. / Asentir sin haber comprendido / Que aquellas manos me asediaban, / Dime: ¿querrías tu pintar una casa con alas? / Amanecer, unos guiños confusos. / Dar la vuelta con miedo a mirar atrás. /// Y no sabemos ni nuestros nombres, / No ignoramos nuestros excesos; / Pero tu sola presencia me enferma / Y me vacía / Con un grito de esperanza / Te digo adiós. Al saber / Como vacía / Y con un grito de esperanza / Te digo adiós. /// Y no sabemos ni nuestros nombres, / No ignoramos nuestros excesos; / Pero tu sola presencia me enferma / Y me vacía / Con un grito de esperanza / Te digo adiós. Al saber / Como vacía / Y con un grito de esperanza / Te digo adiós.

Héroe de leyenda
Siempre en la oscuridad / La voz no tiene sentido / El silencio lo es todo / Héroe en su propio olvido. /// En sus ojos apagados / Hay un eterno castigo / El héroe de leyenda / Pertenece al sueño de un destino /// Encerrado en el tiempo / Ha perdido el valor / Para escapar de su celda / El héroe sin ilusión. /// En sus ojos apagados / Hay un eterno castigo / El héroe de leyenda / Pertenece al sueño de un destino. /// En sus ojos apagados / Hay un eterno castigo / El héroe de leyenda / Pertenece al sueño de un destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario