Indice Bunbury

sábado, 28 de julio de 2012

HDS - La Chispa Adecuada (CD Single) «1995»



La Chispa Adecuada (Bendecida 3) (CD Single)
  1. La chispa adecuada (bendecida 3) (edit version)
  2. La chispa adecuada (bendecida 3)
  3. Opio (ganges vals version)
  4. La espuma de venus


La chispa adecuada (Bendecida 3)
Las palabras fueron avispas / Y las calles como dunas / Cuando aún te espero llegar… / En un ataúd guardo tu tacto y una corona / Con tu pelo enmarañado / Queriendo encontrar un arco-iris infinito. /// No sé distinguir entre besos y raíces / No sé distinguir lo complicado de lo simple / Mis manos que aún son de hueso / Y tu vientre sabe a pan / La catedral es tu cuerpo… / Eras verano y mil tormentas, yo el león / Que sonríe a las paredes / Que he vuelto a pintar del mismo / Color. /// No sé distinguir entre besos y raíces / No sé distinguir lo complicado de lo simple / Y ahora estás en mi lista de promesas a olvidar / Todo arde si le aplicas la chispa adecuada / Mmm, la chispa adecuada / Mmm, la chispa adecuada. /// El fuego que era a veces propio / La ceniza siempre ajena / Y no serás del enemigo… / Ya somos más viejos y sinceros, y qué más da / Si miramos la laguna / Como llaman a la eternidad / De la ausencia. /// No sé distinguir entre besos y raíces / No sé distinguir lo complicado de lo simple / Y ahora estás en mi lista de promesas a olvidar / Todo arde si le aplicas la chispa adecuada / La chispa adecuada / La chispa adecuada.

Opio
Es el opio la flor de la pereza / Hasta que llego a ser sólo existencia / El humo de leche muge lento / Extendiendo el sabor del universo / El que nada hace nada teme / Y de terrenal sabrás lo celeste / Un oscuro derecho a la delicia / Será un sueño o será mentira. /// Las cosas más triviales se vuelven fundamentales / Eliminando los moldes del azar / Como se agita el viento sin alimento / Escucha mi canto abierto de par en par. /// Es el opio la flor de la pereza / Hasta que llego a ser sólo existencia / El humo de leche muge lento / Extendiendo el sabor del universo. /// Replegado en la madriguera / Como un animal acosado / Bajo el efecto de la adormidera / Y el peso de mis pestañas. /// Las cosas más triviales se vuelven fundamentales / Eliminando los moldes del azar / Como se agita el viento sin alimento / Escucha mi canto abierto de par en par. /// Esquirlas de aire / Arcano indescifrable / En el jardín de mis delicias / Pertenezco a la brisa / Inhalo la niebla / Que flota en el Ganges / El aceite de incienso / Nos servirá de consuelo. /// Las cosas más triviales se vuelven fundamentales / Eliminando los moldes del azar / Como se agita el viento sin alimento / Escucha mi canto abierto de par en par.

La espuma de Venus
En frío, a flor de labio / Boca de cosecha / Senos de clavel / Curvas mieles / Rincones de voces / Y cuchillos de saliva. /// Nadé desnudo tu oleaje / Ahora que el barco se hunde / Y solo tú puedes salvarme / Y dudas de mis dudas / De mis ritos / De mis ruinas / Entre siempre y jamás. /// Nadé desnudo tu oleaje / La espuma de venus / La fruta más escasa / Que quiso ordeñar / El zahorí buscando agua. /// La ficción es y será / Mi única realidad / La ficción es y será / Mi única realidad. /// Artista del pecado / Aprendí de memoria / La geografía de tu centro / De azúcar / Y de acero / Espuma de venus. /// Nadé desnudo tu oleaje / Perfume inmaterial / Cobijo y principio / El aullido vertical / Como respuesta a tus prodigios. /// La ficción es y será / Mi única realidad / La ficción es y será / Mi única realidad / Con el disfraz sin estrenar / Di el salto a lo fugaz / La ficción es y será / Mi única realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario