Indice Bunbury

sábado, 28 de julio de 2012

HDS - En Directo (Box Set) «1994»



En Directo (BOX SET) (1994)

  • VHS (grabado en Madrid, Palacio de los deportes 16/06/93)
  1. Maldito duende
  2. El mar no cesa
  3. Hechizo
  4. Flor de loto
  5. Oración
  6. Tumbas de sal
  7. Hace tiempo
  8. Entre dos tierras
  9. Bendecida
  10. La herida
  11. Sangre hirviendo

  • Flor De Loto (CD Single)
  1. Flor de loto (directo)
  2. La herida (acústico MTV)
  3. Mar adentro (acústico MTV)
  4. Flor de loto

  • Libro



Maldito Duende
He oído que la noche / Es toda magia / Y que un duende te invita a soñar / Y sé que últimamente / Apenas he parado / Y tengo la impresión de divagar. /// Amanece tan pronto / Y yo estoy tan solo / Y no me arrepiento de lo de ayer. / Sí, las estrellas te iluminan / Y te sirven de guía / Te sientes tan fuerte que piensas / Que nadie te puede tocar. /// Las distancias se hacen cortas / Pasan rápidas las horas / Y este cuarto no para de menguar / Y tantas cosas por decir / Tanta charla por aquí / Si fuera posible escapar de este lugar. /// Amanece tan pronto / Y yo estoy tan solo / Y no me arrepiento de lo de ayer / Sí, las estrellas te iluminan / Y te sirven de guía / Te sientes tan fuerte que piensas / Que nadie te puede tocar.

El mar no cesa
Está en el vacío insostenible / La letal desidia que amenaza / Siento por momentos la ausencia de ti. / Carente de todo disidente de nada / Muero por impulsos de agonizante grillete / Aprisionado por injustas manos miro mil puertas. /// Están abiertas a la oscuridad / Están abiertas a la oscuridad. /// Méceme con el impulso de tu risa / Arranca mi máscara de tragedia / Que ventee el huracán mis telarañas. / Carente de todo disidente de nada / Muero por impulsos de agonizante grillete / Aprisionado por injustas manos miro mil puertas. /// Están abiertas a la oscuridad / Están abiertas a la oscuridad.

Hechizo
No es la primera vez que me siento tan cerca / De conocer la locura / Y ahora por fin, ya sé qué es no poder controlar / Ni siquiera tus brazos / Y sientes que están, completamente agotados / Y no entiendes por qué /// Antes o después, debería intentarlo, / Someterme a tu hechizo, olvidando mentir / En otro nivel, no querer recordar / Ni siquiera el pasado / Que sientes que está, completamente agotado / Y no entiendes por qué /// Vámonos de esta habitación / Al espacio exterior / Se nublan los ojos / Todo de un mismo color / Mientras todo da igual / Mientras todo da igual… /// Ganar o perder, sé que nunca me importa / Lo que embruja es el riesgo y no dónde ir / Y subes otro nivel, y no puedes llegar / Ni siquiera a tocarlo. / Y sientes que estés, completamente agotado, / Y no entiendes por qué /// Vámonos de esta habitación / Al espacio exterior / Se nublan los ojos / Todo de un mismo color / Y mientras, vámonos de esta habitación / Al espacio exterior / Se nublan los ojos / Todo de un mismo color / Mientras todo da igual /// Y ahora vámonos de esta habitación / Al espacio exterior / Se nublan los ojos / Todo de un mismo color / Y mientras vámonos de esta habitación…

Flor de Loto
Nunca fue tan breve una despedida / Nunca me creí que fuera definitiva / Nunca quise tanto a nadie en mi vida / Nunca a un ser extraño le llamé mi familia. /// Nunca tuve fe en mi filosofía / Nunca tuve yo ni gurú ni guía / Nunca desprecié una causa perdida / Nunca negaré que son mis favoritas. /// Esta es mi flor de loto y yo era su sombra / Esta es mi flor de loto, / Mi mundo no se aclarará / Tanto vagar para no conservar / Nunca nada. /// Nunca una llama permanece encendida / Nunca aguanté su calor, nunca más, nunca más de un día / Nunca soporté ser un alma invadida / Hasta que vi frente a mí por quien yo moriría. /// Esta es mi flor de loto y yo era su sombra / Esta es mi flor de loto, / Mi mundo no se aclarará / Tanto vagar para no conservar / Nunca nada. /// ¿Querrás tu rectificar / Las líneas de mis manos? / ¿Quién esparcirá al azar / Los posos del café? / Y ¿qué decía la bola de cristal / Cuando echó a rodar? / ¿Qué más puedo necesitar? / ¿Tengo algo que perder? /// Flor de loto / Flor de loto / Fácil es buscar (fácil no encontrar) / Fácil es buscar (fácil no encontrar) / Flor de loto / Flor de loto / Fácil es buscar (fácil no encontrar) / Fácil es buscar (fácil no encontrar) /// ¿Querrás tu rectificar / Las líneas de mis manos? / ¿Quién esparcirá al azar / Los posos del café? / Y ¿qué decía la bola de cristal / Cuando echó a rodar? / ¿Qué más puedo necesitar? / ¿Tengo algo que perder? / No puedo perder.

Oración
Pierdo el tiempo pensando en lo esencial / Que a veces dejo pasar / Cuántos instantes he ignorado ya / Capaces de haberme cambiado /// Y no hay oración / Capaz de decidir por mí / Oh señor, no queda otra opción / Jamás me vuelvo arrepentir. /// Siempre hay una disyuntiva / Ante la cual siempre hay que elegir / No queda otra alternativa / Rápidamente hay que decidir. /// Y no hay oración / Capaz de decidir por mí / Oh señor, no queda otra opción / Jamás me vuelvo arrepentir. /// Y no hay oración / Capaz de decidir por mí / Oh señor no queda otra opción / Y jamás me vuelvo a arrepentir…

Tumbas de sal
Las bebidas psicoactivas no bombean suficiente / Ni las danzas agresivas ofrecen lo mejor de ti / ¿Quién sabe si es mejor así? / Abandona el palacio al azar y a la suerte / Abandónalo /// Si las garras felinas se empeñan en no dejarte dormir / Ni la visita a letrinas es lo que te tienta / ¿Quién sabe si es mejor así? / Condena al exilio las verdades a medias / Condénalas /// Occidente cargado de miedo / «Podría tratarse de magia chamán» / Ideas más torpes se han visto, entre / Océanos de oro y tumbas de sal. / Si las palabras escritas no te las puedes creer / Fue una inútil manera de marcarnos un son / ¿Quién sabe si es mejor ceder? / Contempla el estado en que nos dejó / Contémplalo. /// Occidente cargado de miedo / «Podría tratarse de magia chamán» / Ideas más torpes se han visto, entre / Océanos de oro y tumbas de sal. / Occidente cargado de miedo / «Podría tratarse de magia chamán» / Ideas más torpes se han visto, entre / Océanos de oro y tumbas de sal.

Hace tiempo
Tengo momentos en que sólo recuerdo / Una conversación / Quizás sólo fueran palabras desnudas / Pero de corazón. /// Hace tiempo que ya no te veo / Quizás no te llamo porque no me atrevo / Hace tiempo que ya no te veo / Habremos cambiado quizás a peor. /// Tengo momentos en que sólo recuerdo / Una revolución / Guerreros salvajes con armas de barro / ¿En qué se quedó?. /// Hace tiempo que ya no te veo / Quizás no te llamo porque no me atrevo / Hace tiempo que ya no te veo / Habremos cambiado quizás a peor. /// Quizás, quizás, quizás a peor / Quizás a peor / A peor / Quizás, quizás, quizás a peor. /// Hace tiempo que ya no te veo / Quizás no te llamo porque no me atrevo / Hace tiempo que ya no te veo / Habremos cambiado creemos que sí. //// Hace tiempo que ya no te veo / Quizás no te llamo porque no me atrevo / Hace tiempo que ya no te veo / Habremos cambiado quizás a peor.

Entre dos tierras
Te puedes vender, / Cualquier oferta es buena / Si quieres poder. / Qué fácil es, / Abrir tanto la boca para opinar / Y si te piensas echar atrás / Tienes muchas huellas que borrar / Déjame, que yo no tengo la culpa de verte caer / Sí yo no tengo la culpa de verte caer. /// Pierdes la fe, / Cualquier esperanza es vana / Y no sé qué creer; / Pepepepepero olvídame que nadie te ha llamado / Y ya estás otra vez / Déjame, que yo no tengo la culpa de verte caer / Si yo no tengo la culpa de ver que… /// Entre dos tierras estás / Y no dejas aire que respirar / Entre dos tierras estás / Y no dejas aire que respirar /// Déjalo ya, / No seas membrillo y / Permite pasar / Y si no piensas echar atrás / Tienes mucho barro que tragar / Déjame, que yo no tengo la culpa de verte caer / Si yo no tengo la culpa de ver que… /// Entre dos tierras estás / Y no dejas aire que respirar / Entre dos tierras estás / Y no dejas aire que respirar /// Déjame, que yo no tengo la culpa de verte caer / Si yo no tengo la culpa de ver que… /// Entre dos tierras estás / Y no dejas aire que respirar / Entre dos tierras estás / Y no dejas aire que respirar.

Bendecida
Si la primera mirada es la que vale / -Esto ya lo enseñan las madres- / Recuperaré la cordura, / Hacia una fosa común / Cosidos a preguntas. / Agrio es el sabor de la noche en abandono, / Hoy será el día que inicie el retorno. / Me estorba la memoria, / Los sentidos me distraen / Y se equivocan. /// En las aguas de la certeza, / Nos hicimos la promesa / De los lagos de pokara. / «Y el perfume que emane del sexo / Se fundirá en nuevo grito». /// Nunca he confiado en los labios muy finos, / De ellos huyo como un fugitivo. / Y amansas el oleaje / Que rompe contra mis venas, / Purificas el aire. /// En las aguas de la certeza, / Nos hicimos la promesa / De los lagos de pokara. / «Y el perfume que emane del sexo / Se fundirá en nuevo grito». / De las brasas de una constelación / Al mundo perecedero. / Bendecida fue la causa de mi fortuna. / Y de la tierra perdida en la infancia, / Al mundo perecedero. / Bendecida fue la causa de mi fortuna. /// Algo que no me han consentido, / Y ahora busco entre tus huesos, / Algo, que desde tan lejos, / Creí que no era, creí que no era mi estilo. /// Cuando abandones tus sueños, / Sabrás que has muerto / Y los gusanos siempre están hambrientos. / Oriente no cree en el sarcasmo / Que antaño nos gobernó / Soy el león domado. /// En las aguas de la certeza, / Nos hicimos la promesa / De los lagos de pokara. / «Y el perfume que emane del sexo / Se fundirá en nuevo grito». /// De las brasas de una constelación / Al mundo perecedero. / Bendecida fue la causa de mi fortuna. / Y de la tierra perdida en la infancia, / Al mundo perecedero. / Bendecida fue la causa de mi fortuna. / Algo que no me han consentido, / Y ahora busco entre tus huesos, / Algo, que desde tan lejos, / Creí que no era, creí que no era mi estilo.

La herida
Siempre es la misma función, el mismo espectador, / el mismo teatro, en el que tantas veces actuó / perder la razón en un juego tan real / quizás fuera un error, cúrame esta herida por favor. /// ¿Qué hay en dos amigos cuando después de todo / Parecen perdidos y prefieren a otros? / ¿Qué dan lerdas manos, ignorando lo dado, / Si antaño se estrecharon, ahora están engañados? / ¿Qué les hizo alejarse de su orilla intranquila? / ¿Tan ni siquiera un instante piensan en esos días? /// Siempre es la misma función, el mismo espectador, / El mismo teatro, en el que tantas veces actuó / Perder la razón en un juego tan real / Quizás fuera un error, cúrame esta herida por favor. /// Siempre he preferido un beso prolongado, / Aunque sepa que miente, aunque sepa que es falso. / ¿Qué demonios ocurre cuando miradas no se encuentran? / La pelea de gallos, se admiten apuestas. / ¿Quién buscó abrigo en algún otro lugar? / ¿Es posible que el frío venga con la edad…? /// Siempre es la misma función, el mismo espectador, / El mismo teatro, en el que tantas veces actuó / Perder la razón en un juego tan real / Quizás fuera un error, cúrame esta herida por favor. /// Siempre es la misma función, el mismo espectador, / El mismo teatro, en el que tantas veces actuó / Perder la razón en un juego tan real / Quizás fuera un error, cúrame esta herida por favor. / Siempre es la misma función, el mismo espectador, / El mismo teatro, en el que tantas veces actuó / Perder la razón en un juego tan real / Quizás fuera un error, cúrame esta herida por favor.

Sangre hirviendo
Pierde el cielo equilibrio / Cae derrumbado encima de ti / Escóndete un mundo, que nadie lo vea / Cierra las puertas y espera, / Ha llegado tu hora / Y dudo que alguien merezca / Un segundo así. / ¿Duele el dedo en la llaga? / Contempla el vacío desde este rincón. / Muérete a solas, nadie te enseña. / Cierra las puertas y espera, / Ha llegado tu hora / Y dudo que alguien merezca / Un segundo así. /// Burbujas de sangre hirviendo / Caen dentro de ti / La sordera que fue mi alimento. / Burbujas de sangre hirviendo / Caen dentro de ti / Que alguien le grite al viento: / ¡Puedes contar conmigo! / ¡Puedes contar conmigo! /// Teme al rumor de la risa / No encuentro el motivo que se atragantó. / Escúpelo pronto, maldita sea. / Cierra las puertas y espera, / Ha llegado tu hora / Y dudo que alguien merezca / Un segundo así. / Burbujas de sangre hirviendo / Caen dentro de ti / La sordera que fue mi alimento. / Burbujas de sangre hirviendo / Caen dentro de ti / Que alguien le grite al viento: / ¡Puedes contar conmigo! / ¡Puedes contar conmigo! /// Oculta el más estimado tesoro / Quien no guarda un secreto no es de fiar, / Escóndete un mundo, que nadie lo sepa. / Cierra las puertas y espera, / Ha llegado tu hora / Y dudo que alguien merezca / Un segundo así. / Burbujas de sangre hirviendo / Caen dentro de tí / La sordera que fue mi alimento. / Burbujas de sangre hirviendo / Caen dentro de tí. / Que alguien le grite al viento: / ¡Puedes contar conmigo! / ¡Puedes contar conmigo!

1 comentario: