Indice Bunbury

jueves, 4 de octubre de 2012

HDS - Ateca, Zaragoza (ESP) «07.12.1988


Saludos héroes:

Una nueva actualización: Áteca 88. Con esta cerramos el año 1988,... y vamos ya a por el año 1989, el año de El Mar No Cesa.






Uploader: Julio

Amig@s: participen. Quienes hayan asistido a este concierto, por favor, remitidnos vuestra propia crónica, o cualquier documento, comentario o imagen relacionada. Gracias: sin su ayuda esto no sería posible.
Saludos desde Asturias.


La calidad del audio es aceptable, pero los agudos quizá estén un poco estridentes. La grabación parece haber sido tomada con una cassete. Ojo con la caratula que hay un error: el pirata no incluye El Cuadro sino «una canción muy corta y muy muy muy rápida», Hologramas.
Formato: mp3
Duración: 23:33
Tamaño: 21.1 MB
Velocidad: 128 kbps
Frecuencia: 44 KHz
SET LIST:
1.- Héroe de Leyenda / 2.- El Estanque / 3.- Olvidado / 4.- Hologramas / 5.- Mar Adentro


INFORMACIÓN:
Último pirata de la gira de 1988, correspondiente al vigésimo tercer concierto celebrado en ese año. Sólo habría tres citas más, en Picassent, Mérida y Torrelavega. A lo largo de este año Héroes fue abandonando definitivamente sus primeros temas, como Personajes, Ha Muerto Un Héroe o El Caos, centrándose en los temas elegidos para el primer album, ya grabado, cuya salida al mercado se pospondría hasta enero de 1989, apenas un més después del concierto en Áteca. Sólo El Cuadro y puntualmente Decadencia, formarían parte habitualmente de su repertorio, canciones desechadas de este primer LP, que finalmente incluirían en el ya legendario Senderos De Traición.
En esta época, Bunbury aprovechaba especialmente Héroe de Leyenda para tratar de involucrar al público en cada concierto:

...Vamos a hacer un trato: estoy seguro que de este concierto nos vamos a llevar un buen recuerdo... podéis ayudar a que este recuerdo sea mucho más... más fuerte... vamos a cantar esta canción... ayudadme...


... y las famosas presentaciones del grupo dentro de Olvidado.
El año que ahora concluía se abría con una portada en el Heraldo de Aragón de la mano de Matías Uribe, y con las críticas del tristemente famoso José Luis Cortés, en Ruta 66:

Oh Dios qué guapos estaban los Héroes del Silencio ocupando toda la portada de El Heraldo de Aragón. Pero la EMI ante el bochinche de las discográficas ha decidido retrasar la edición de su "esperadísimo" primer LP para el 88. No sé si lo aguantaremos.


Pero para su desgracia, o tal vez su fortuna, el "buque" ya había zarpado y se alejaba mar adentro, navegando sobre las crestas de unas olas que los llevarían a forjar una leyenda inolvidable.

dyonisos

14 comentarios:

  1. gracias julio te luciste con estas portadas

    ResponderEliminar
  2. SUBELOS A CALIDAD DE 320kbps POR FA SI ASI CON 112 SE OYEN MUY BIEN QUISIERA OIRLOS CON LA CALIDAD MAS ALTA EN MP3 OJALA SI PUEDAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. pues vermemos que se puede hacer haber si alguien se anima

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias se escucha muy bien la verdad lo que le falta para ser perfecto es la portada del cassete jejeje habria sido lo maximo

    ResponderEliminar
  5. Este pirata en cuestion lo tengo original sin pegatinas.Un Saludo

    ResponderEliminar
  6. Amigo que joya tienes eh!Podrías compartirnos una copia de tu disco para así poder tener estas maquetas en una mejor calidad.Gracias.

    ResponderEliminar
  7. La calidad de el disco es la misma, supongo que es la copia que circula por la pagina

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias por el material!!

    ResponderEliminar
  9. En el directo de Las Fiestas del pilar en Zaragoza del 85 la caratula que tiene cuatro fotos de los dioses en colores en realidad son las fotos normales sin la pigmentacion de colores y tiene un libreto en su interior contando las azañas del concierto mas o menos como biene en el libro de antes de ser Héroes o como bien explica mi gran amigo Dyo.

    ResponderEliminar
  10. Perdonar por ponerme como Anónimo pero no estoy en mi ordenador por que desde el mio sale directamente mi nombre, en cuanto aparezca por casa os cuento más, Soy Burgury, Esta canción no habla de guerreros de otro tiempo sino de gente como nosotros "Heroe de Leyenda"

    ResponderEliminar
  11. esto es un sludo en toda regla par mi amigo dyo: FELIZ AÑO

    ResponderEliminar
  12. gracias amigo juanjo: Feliz Año.Y ojalá este año podamos charlar al menos tan buenos ratos como el pasado.Un saludo desde Asturias para este gran extremeño de Madrid.

    ResponderEliminar
  13. perdon.... no deberia estar aqui la maqeta de la ultima daga??????????
    Gracias

    ResponderEliminar